Crece incertidumbre de los bolivarenses tras alcanzar el Orinoco los 18,30 msnm

0
2021

Este viernes 24 de agosto, el río Orinoco alcanzó los 18,30 metros sobre el nivel del mar (msnm) en Ciudad Bolívar. En el Paseo Orinoco, a la altura del Comando Fluvial,  el agua del río Padre desbordó desde hace varios días el muro de contención, lo que ha ocasionado que continúen las inundaciones.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; y el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, conjuntamente con otras autoridades de la localidad, se han mantenido haciendo las inspecciones correspondientes para tomar las previsiones respecto al caso.

Esta situación ha incrementado la preocupación de los bolivarenses, principalmente de aquellos que han tenido que abandonar sus viviendas porque el agua las invadió. De igual manera, crece la incertidumbre entre los pobladores y los comerciantes que hacen vida en esta importante zona de la ciudad capital, ya que se han visto en la obligación de cerrar las puertas de sus establecimientos debido a la crecida del río. Nancy Suárez Albino / Fotos: Cortesía