Crecen las expectativas en el caso del Alcalde López

0
117

Un ambiente silencioso y de suspenso se vivió este miércoles en la Alcaldía de Caroní, en San Félix, luego que el domingo, fuese detenido el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en su residencia ubicada en la urbanización Villa Granada, en Puerto Ordaz.


A tres días de lo ocurrido, partidarios afectos a la gestión del burgomaestre han protagonizado diversos escenarios, exteriorizando su respaldo al «hijo de Chirica». Hasta ahora, se conoce si fue trasladado hasta la sede del Sebin, en el estado Anzoátegui. El hermetismo sigue en cada rincón de la infraestructura municipal.

«El balcón del pueblo», conocido así porque cada vez que López se pronunciaba lo hacía desde ese espacio, sigue adornado con telas tricolor, pero sin la presencia del mandatario. Los llantos, las oraciones y la impotencia de su madre, Edra Rondón, y de sus seguidores, se ha hecho notar en los últimos días.

NUEVOS ROSTROS
Una vez aprobado, por segunda vez, el permiso de noventa días al alcalde José Ramón López, en una sesión extraordinaria llevada a cabo en el auditorio de la Alcaldía, por el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), las responsabilidades que reposaban sobre algunos funcionarios, se rotaron. Tal es el caso de Eriberto Aguilera, quien venía desempeñando el cargo de coordinador general y fue designado, por López, alcalde encargado.

A su regreso al Palacio Municipal, el mandatario local derogó el decreto y destituyó a Aguilera de su cargo, lo que originó la elaboración de un escrito donde se detalla la resolución número 3982 de fecha 25 de septiembre del 2015, y en la que se designó a la concejal Gregoria González, como coordinadora general de la Alcaldía de Caroní, es decir, ella ocuparía el puesto de Aguilera. Sin embargo, algunos arguyen que este nombramiento no es legal, porque no fue discutido en sesión extraordinaria con el resto de los concejales.

Durante la mañana de este miércoles, El Diario De Guayana intentó la comunicación con Aguilera, pero esta no se dio. La intensidad y euforia de los manifestantes no permitió la salida de su oficina del funcionario. Mientras tanto, en el pasillo donde se ubica su despacho, las consignas «¡Queremos a José Ramón!»; «¡El pueblo, arrecho, reclama su derecho!» y «¡Eriberto se vendió!», eran gritadas por los simpatizantes de López, una y otra vez.

SEBIN EN LA ALCALDÍA
Varias unidades del Sebin acordonaron la Alcaldía de Caroní la mañana de este miércoles. Comentarios iban y venían. ¡Ya pagaron, ya pagaron! se oyó en los pasillos. Se presume que los ciudadanos se referían a la segunda quincena de este mes.

Por otro lado, se conoció que las boletas de captura, emitidas por el Ministerio Público, luego de la audiencia de José Ramón López, tienen nombre: Jhonny Gorgone, Ramón Fuentes, Padro Amaiz, Carlos Zerpa, Liliana Di Scipio y Keila Veliz, además de un grupo de empresarios que están siendo investigados.