Crecimiento de cárcava pone en riesgo a cinco viviendas de La Lucha en Ciudad Bolívar

0
664

Protección Civil realizó una evaluación de la situación

Cinco viviendas están en riesgo tras desplome de una parte de la cárcava ubicada en el sector La Lucha de la parroquia La Sabanita en Ciudad Bolívar.

A través de redes sociales, dirigentes políticos y vecinos de la comunidad denunciaron el grave peligro que corren las familias que viven alrededor de la cárcava debido a que cada vez que llueve el terreno cede más.

Jeremy Santamaría, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), en el municipio Angostura, comentó que la actual cárcava antes era tan solo una zanja que fue creciendo a causa del socavamiento del agua proveniente de un canal de desagüe.

“No se realizaron los trabajos de embaulamiento en su momento  y esa desatención amenaza hoy a varias familias”, condenó.

De acuerdo a Santamaría, en una de las casa en peligro reside una familia con 6 niños, por ello, hizo un llamado a las autoridades para que eviten cualquier tragedia.

Evaluación

Con respecto a esta situación, desde Protección Civil en Ciudad Bolívar, manifestaron que una comisión se dirigió a la comunidad para hacer una evaluación y tomar las acciones necesarias en el caso. Rosanny Mattey