Credicaroní apoya proyectos socioproductivos

0
205

El gobierno municipal del alcalde de Caroní, José Ramón López, en su afán de brindar respuestas a las necesidades de los habitantes del municipio, continúa fortaleciendo el poder popular a través de entregas de microcréditos, que buscan reforzar la independencia económica y garantizar la soberanía alimentaria en la entidad.

Meurys Lubatón, representante de Credicaroní ofreció un balance del primer trimestre del año 2015, que a su juicio registra grandes avances en materia de autogestión, permitiendo darle un «duro golpe» a la guerra económica que actualmente padece Venezuela.

Informó que desde el mes de enero hasta marzo, Credicaroní ha otorgado 3 millones 16 mil bolívares por concepto de proyectos socioproductivos. Destacó que en su mayoría se han entregado cheques de «créditos avícolas» por un monto total de un millón 856 mil bolívares.

«Estamos ampliamente satisfechos por los beneficios que se han entregado a numerosas familias. Durante el primer trimestre del año se han favorecido importantes sectores con créditos socioproductivos; en especial a los habitantes de las parroquias rurales del municipio».

APOYO A EMPRENDEDORES

Explicó que en aras de promover la unidad de producción en diferentes áreas se han entregado recursos para las actividades económicas de repostería, corte y costura, fabricación de prendas de vestir, entre otras alternativas.
Aseguró que este accionar ha sido beneficioso para la entidad y ha permitido elevar el desarrollo y empleo de los habitantes.

Dijo que esta acción ideada por el alcalde López, es un efecto multiplicador y extensivo que ha permitido beneficiar desde el núcleo familiar y al resto de las comunidades, por lo que desde sus instancias se sienten satisfechos al servir de enlace para el otorgamiento de créditos.

RESPUESTAS OPORTUNAS

Lubatón indicó que Credicaroní viene trabajando en paralelo con la Dirección de Desarrollo Rural y otras dependencias municipales, para garantizar respuestas oportunas a los ciudadanos.

Dijo que los proyectos emitidos por los solicitantes en su mayoría han obtenido resultados favorables, además han hecho todo lo posible para brindar una atención de calidad, al igual que la asesoría técnica para emprender y continuar con sus proyectos.

«Estamos canalizando los créditos socioproductivos con coordinadores políticos parroquiales, debido a que estos están contacto directo con consejos comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh)». 

CICLO DE RECAUDACIÓN

La coordinadora general de Credicaroní comunicó que se encuentran bajo un ciclo de recaudación en cobro de créditos, por lo que aprovechó para hacer un llamado a las personas que adeudan al ente municipal. Agregó que estas personas pueden hacer convenios de pagos e ir cancelando en cómodas cuotas.

«Llevamos los intereses a una tasa mínima, beneficio que ha implementado el Gobierno nacional, por lo que ofrecemos un monto pequeño para ir cancelando los créditos. Sugerimos pasar por las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Dalla Costa, local 4, en horario de oficina desde las 8 de la mañana a 12 del mediodía y de una de la tarde a 4 y 30 para tal fin. Además, nos pueden llamar al siguiente número 0286 9313280, por donde les daremos toda la asesoría y respuestas que necesiten».