Criolla Ahymara Espinoza se inscribió en Río 2016

0
70

El atletismo criollo sigue brindando grandes alegrías al país y este jueves en Brezice, Eslovenia, la mirandina, Ahymara Espinoza consiguió la marca mínima en la modalidad del impulso de la bala, para de esta forma anotarse en la delegación venezolana que nos representará en la venidera edición de los Juegos Olímpicos del año próximo.

Espinoza envió el implemento a una distancia de 17 metros y 90 centímetros, distancia que supera el 17.80 que exige la IAAF como marca de referencia para clasificar a la máxima cita del deporte universal. La nativa de Río Chico, en el estado Miranda, asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos. Venezuela ha conseguido 7 marcas para Río 2016 y 6 de ellos son del atletismo.

La entrenada por el esloveno, Vladimir Levo, (quien también guía a Rosa Rodríguez, otra con boleto a Río) también clasificó al Mundial adulto que se efectuará en agosto próximo en Beijing,China y antes será pieza fundamental de la escuadra venezolana de pista y campo que estará en los Panamericanos de Toronto, Canadá.