Criollos buscarán un puesto como titular en Las Mayores

Los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas serán la catapulta para ganarse un puesto con sus equipos

0
353

Este fin de semana se iniciaron los partidos de exhibición en las ligas del Cactus y la Toronja, así que llegó el momento de determinar quiénes ganarán el derecho de estar en el roster de 25 en aquellos equipos que tienen posiciones abiertas a la competencia en los entrenamientos.

Eduardo Rodríguez se encuentra en recuperación luego de su lesión en diciembre

Durante poco más de un mes será interesante seguir de cerca las batallas que deberán enfrentar varios venezolanos que todavía no tienen asegurados sus roles para el día inaugural.

EHIRE ADRIANZA

Ehire Adrianza, que fue tomado de waivers de Mellizos de Minnesota proveniente de los Cerveceros de Milwaukee, parece haber llamado la atención en el club que dirige el manager Paul Molitor, en su lucha por el puesto de utility con Danny Santana y su compatriota Eduardo Escobar.

“Tiene instintos, el equilibrio y el ritmo que buscas en un buen campocorto”, señaló Gene Glynn, instructor de infielders del equipo al Minneapolis Star-Tribune. “La forma en que se mueve es fluida y suave. Es uno de esos jugadores que siempre parece tener un buen salto. Posee un gran alcance y después de tomar la pelota, logra muy bien el impulso y el cambio de dirección, al hacer el tiro”.

Todo dependerá de lo que pueda hacer con el madero. En las últimas cuatro temporadas con los Gigantes de San Francisco, el exprospecto apenas se combinó para golpear .220/.292/.313. Tanto Escobar como Santana, tienen mejores promedios y más partidos de experiencia en las Mayores.

EZEQUIEL CARRERA

Los Azulejos de Toronto comenzaron sus entrenamientos con Kevin Pillar y Jose Bautista con sus puestos seguros en el outfield, mientras que Melvin Upton Jr. aparentemente tiene su lugar en el jardín izquierdo, una posición que compartirá con Ezequiel Carrera o el joven Dalton Pompey, un ex prospecto que ha estado durante los últimos tres años entre Triple A y las Mayores, pero que todavía es considerado un pelotero con futuro brillante en la organización.

Carrera no tiene una línea de producción que impresione en sus seis años de servicio en las Grandes Ligas (.255/.314/.351), pero viene de su mejor campaña por mucho, tras imponer topes personales en casi todos los departamentos ofensivos.

AVISAIL GARCÍA

Avisail García tuvo un promisorio arranque en la Liga del Cactus, tras ligar de 2-2, con un doble, el sábado contra los Dodgers de Los Ángeles.

El toletero arrancó los entrenamientos con el camino abierto para ganarse el puesto de jardinero derecho regular de los Medias Blancas de Chicago, de acuerdo con declaraciones del manager Rick Rentería.

García, que no ha podido establecerse en las Mayores y viene de una temporada modesta, se reportó con menos peso y en excelentes condiciones físicas para asegurarse un lugar en el terreno de juego, pues aseguró que ver acción como designado la campaña anterior afectó su ofensiva.

EDUARDO RODRÍGUEZ

Los Medias Rojas de Boston contarán con una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas, encabezada por Rick Porcello, Chris Sale y David Price. Los otros dos lugares están abiertos para Eduardo Rodríguez, Drew Pomeranz o Steven Wright

El zurdo valenciano impresionó en una práctica de bateo en vivo el sábado y, de acuerdo con un reporte del Boston Herald, su entrega estuvo fluida, sin dudas al soltar la bola.

Rodríguez hará su debut en la Liga de la Toronja el próximo jueves, luego de estar trabajando en ciertos ejercicios de campo a un ritmo por debajo del resto de sus compañeros, tras sufrir una molestia en su última apertura con los Navegantes del Magallanes en diciembre.

LUIS VALBUENA

Todo parece indicar que Albert Pujols será el bateador designado de los Ángeles a tiempo complete en 2017, luego de ser operado en uno de sus pies. De manera que la inicial se la repartirán Luis Valbuena, que acaba de llegar al equipo como agente libre, y C. J. Cron.

“Dejaremos que todo ocurra de manera orgánica”, dijo Billy Eppler, gerente general de la organización, al Daily News. “Veremos cómo se manifiestan las cosas en los entrenamientos. Veremos que nos traen esos 45 días”.

Valbuena, de 31 años de edad, viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas, tras golpear para .260/.357/.459, con 13 jonrones y un OPS de .816, en solo 90 partidos por la lesión que sufrió en la corva derecha y que requirió una operación.

 

“Estoy listo para competir”

Germán Márquez solo necesita ratificar en la Liga del Cactus que puede ser uno de los cinco abridores de los Rockies de Colorado. Su principal competencia estará en el derecho Jeff Hoffman, así como los zurdos Kyle Freeland y Chris Rusin, los dos primeros estimados prospectos de la organización. “Pienso que tengo una oportunidad”, dijo Márquez al Denver Post. “Sé que tengo un buen repertorio y estoy listo para competir”.