Criollos con sello Mundial

0
71

La selección venezolana de atletismo, integrada por 11 atletas, iniciará hoy su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse del 22 al 30 de agosto en Beijing, China. La venezolana Ahymara Espinoza será la primera en ver acción.

La mirandina, quien tiene como mejor marca este año un envío de 17.90 metros en el impulso de bala, intervendrá este sábado en la justa internacional.

El marchista Richard Vargas será el segundo criollo en participar en la competición, en la categoría de 20 Kilómetros, programados para el domingo, mientras que el zuliano Alberto Bravo le seguirá en los 400 metros planos. Andrea Purica, y su compatriota Nedian Vargas, disputarán los heats eliminatorios en los 100 metros planos el próximo lunes, mientras que Robeilys Peinado, irá al frente de la delegación en la disciplina.

El martes, Rosa Rodríguez verá acción en la noche, al tiempo que Nercely Soto, estará en la prueba de los 200 metros planos.

La ultima delegación por competir en la justa será el equipo de relevo 4×400 metros, que está integrado por Albert Bravo, Freddy Mezones, José Meléndez, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, y estará buscando su clasificación en la categoría el sábado 29, en horas de la mañana.