Criollos partieron a España

0
129

Caracas.- Un total de 11 jugadores partieron desde el aeropuerto de Maiquetía, con destino a Madrid, España, para iniciar la segunda etapa de preparación con miras al Preolímpico de Baloncesto que se llevará a cabo en Ciudad de México del 31 de este mes al 12 de septiembre.

David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, José Vargas, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Miguel Marriaga y los nuevos convocados, Francisco Centeno, Júnior Martínez y Luis Carrillo, fueron los que salieron ayer desde Venezuela, mientras que Dwight Lewis, y los noveles Manuel Canaval y Anthony Pérez, llegaron a suelo español, provenientes de Estados Unidos.

John Cox se integraría entre los días 10 y 13, debido a que solicitó un permiso porque está mudando su residencia en Estados Unidos.

A este grupo de atletas que totalizan 15, se le sumarán los 12 que disputaron la Copa Stankovic de China, más Pedro Chourio, Jorge Rondón y José Bravo, que tienen varios días en Madrid.

El plan del entrenador Néstor «Che» García es mantener en España entre 15 y 17 basqueteros y el resto viajaría a Argentina para participar en el torneo Cuatro Naciones que se efectuará el 14 y 15 con la presencia de Venezuela, Brasil, México y los locales.

El coach García comentó vía telefónica que del grupo de jugadores que va a Argentina no todos estarían descartados para el Premundial.