Criollos siguen buscando su pase a los Juegos Panamericanos

0
82

Unos 20 atletas venezolanos se encuentran en ruta de clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, evento que se celebrará del 10 al 26 de julio.

Hasta ahora, a 60 días del inicio de la justa, tienen asegurado su boleto a la cita panamericana 350 deportistas nativos.

«Todavía nos quedan 20 atletas en ruta de clasificación, la mayoría en deportes de tiempo y marca, por lo que la cifra de clasificados podría aumentar», resaltó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, reseña el diario Correo del Orinoco.

LOS TRES GRANDES

Álvarez subrayó que los Panamericanos tendrán tres grandes bloques: el primero, que tendrá a Estados Unidos como líder y a Brasil y Cuba peleando por el segundo y tercer puesto; el segundo, con Canadá y México peleando el cuarto peldaño.

Venezuela, Argentina y Colombia pelearán los puestos del sexto al octavo, analizó el dirigente.

El presidente del COV espera que la cifra de criollos esté por el orden de 360, pese a no contar con disciplinas tradicionales como el voleibol ni el béisbol masculino.

«Hablamos de que estaremos por encima de la cifra proyectada, que eran 350 atletas, una buena participación a pesar de no contar con deportes de cancha como el voleibol, que es uno de los deportes que siempre nos ha acompañado, así como el beisbol masculino», expresó.

SOFTBOL MASCULINO DEBUTA EL 12 DE JULIO

El combinado vinotinto tendrá su debut el domingo 12 de julio a las 5:30 de la tarde, hora venezolana, ante Argentina. El segundo compromiso de Venezuela, será el 13 ante República Dominicana (5:30 de la tarde) y el tercer encuentro será el jueves 14 frente a Estados Unidos (3:00 de la tarde).