Crisis limita al sector privado de la construcción

0
106

Caracas.- A juicio de Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción en el estado Lara, la situación que afronta el país en materia de la producción de viviendas es bastante complicada. En lo que respecta al sector privado de este gremio, afirmó que durante este 2015 no se han construido viviendas de carácter social, publica El Impulso.

«Lamentablemente lo único que están haciendo las constructoras privadas es terminar las obras que se iniciaron en los años 2013 y 2014, lo cual es bastante preocupante, ya que por ejemplo, en la entidad, existe un déficit acumulado de 3 millones de viviendas y esa cifra sigue en ascenso».

Según su apreciación, el elemento fundamental que ha propiciado la paralización de las nuevas obras del sector privado es el monopolio que tiene la Gran Misión Vivienda en materia de insumos, hecho que disminuye las posibilidades del sector privado de cubrir las necesidades de viviendas existentes en el país.

Además de la problemática del acceso a la compra y los costos de los materiales de construcción, las constructoras privadas tienen que lidiar con otros obstáculos.

La Gran Misión Vivienda tiene previsto desarrollar 400 mil soluciones habitacionales en 2015. Al parecer, este programa social contempla la venta de esas viviendas a muy bajos costos y en los casos de las personas que viven en pobreza extrema existe la posibilidad que les sea exonerado el valor de la misma.