Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013

0
58

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013, este lunes en Zúrich en la gala de la FIFA, al vencer en la votación final al francés Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi, quien fue el ganador de las últimas cuatro ediciones.

Cristiano Ronaldo ya ganó el Balón de Oro en 2008. En 2009, 2011 y 2012 fue segundo en la votación por detrás Messi, que dominó el trofeo los últimos cuatro años (2009-2012).

 

Ronaldo, claramente conmovido y acompañado de su hijo, recibió el premio a manos del jugador brasileño Pelé, quien en la gala, que se realizó en Zurich, Suiza, fue galardonado con el Balón de Oro, mención honorífica.

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012.

Además, fue el héroe de Portugal tras anotar cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia, que valió la clasificación del equipo luso al Mundial Brasil 2014.

El premio a la mejor jugadora del 2013 fue para la alemana Nadine Angerer, quien recibió más sufragios que la brasileña Martha y la estadounidense Abby Wambach.

En tanto, el alemán Jupp Heynckes, quien dirigió la pasada temporada al Bayern Múnich, consiguió el premio al mejor entrenador del año, por delante de su compatriota Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson.

Heynckes anunció su retirada al finalizar la pasada temporada tras lograr un triplete histórico con el Bayern: Liga de Campeones, Liga alemana y Copa alemana.

Por su parte, la entrenadora de la selección femenina alemana Silvia Reid fue elegida como la mejor entrenadora de 2013 del fútbol femenino.

Reid llevó a la selección alemana a ganar la Eurocopa 2013 con un equipo totalmente renovado. Éste es el segundo premio para la alemana, ya que fue nombrada mejor entrenadora en 2010.

La preparadora, de 49 años, superó en las votaciones a su compatriota Ralf Kellerman (entrenador del Wolfsburgo) y a la sueca Pia Sundhage, ganadora del premio hace un año.

El equipo ideal para la FIFA en 2013 está conformado por: Manuel Neuer (Bayern Munich), Daniel Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (París Saint-Germain), Philip Lahm (Bayern Munich), Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Franck Ribery (Bayern Munich), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain) y Lionel Messi (Barcelona).

En tanto, Jacques Rogge, antiguo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió del presidente de la FIFA Joseph Blatter el premio a personalidad destacada del deporte.

Rogge, de 71 años, dejó el puesto de presidente del COI en septiembre de 2013, después de haber completado dos mandatos.

Noticias relacionadas:

Ibrahimovic gana el premio Puskas al mejor gol del año 2013

FIFA rinde homenaje a Nelson Mandela y a Eusebio

Sir Alex Ferguson no estará en la gala del Balón de Oro