Cristiano Ronaldo sancionado por dar patada a jugador del Córdoba

0
770

El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, fue sancionado hoy con dos partidos de suspensión por su expulsión del sábado al dar una patada a un jugador del Córdoba, anunció la Federación Española de Fútbol (Rfef).

El Balón de Oro de 2014 se perderá los encuentros de la Liga española ante Real Sociedad y Sevilla, pero podrá estar en la siguiente cita, el 7 de febrero, ante el Atlético de Madrid.

 

La acción ocurrió en la segunda parte del encuentro de la vigésima jornada de la Liga española jugado en campo del Córdoba. Cristiano Ronaldo se revolvió ante el acoso del defensor brasileño Edimar, a quien dio una patada.

El árbitro del partido, Alejandro Hernández, le mostró la tarjeta roja y el portugués se marchó al vestuario, desde donde vio el triunfo de su equipo por 2-1.

Edimar también sufrió un manotazo del futbolista blanco, pero tal acción no apareció reflejada en el acta, por lo que el Comité de Competición de la Rfef no lo tuvo en cuenta.

Según el acta redactada por el árbitro, el jugador del Real Madrid fue expulsado «por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia».

Cristiano Ronaldo contó con dos atenuantes: no era reincidente esta temporada y al finalizar el encuentro se disculpó por su acción a través de las redes sociales.

«Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo», comunicó el portugués.

El Comité de Competición de la Rfef tuvo en cuenta estos atenuantes para aplicar la sanción, que no contempló la figura de agresión. De haberlo hecho, Cristiano Ronaldo podría haber sido castigado con hasta 12 encuentros de suspensión.

Al jugador blanco se le aplicó el artículo 123 del Código Disciplinario: «Producirse de manera violenta al margen del juego o estando detenido, con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos».

Cristiano Ronaldo sumó en Granada su quinta expulsión desde que viste la camiseta del Real Madrid, con el que cumple su sexta temporada.

No se prevé que el club blanco presente recurso, toda vez que la entidad cumplió el objetivo de poder contar con su gran estrella para el partido ante el Atlético de Madrid.