Cruz Roja: Ayuda humanitaria nunca debe usarse como herramienta política

0
345

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, criticó este lunes la falta de «voluntad política» de la comunidad internacional para ayudar a Venezuela, que impide a su organismo llegar a más de 600.000 personas en ese país.

«La ayuda humanitaria nunca debe usarse como una herramienta política», señaló Rocca en una rueda de prensa en Ginebra, en la que desveló que sólo un 10 % de los 50 millones de dólares (45 millones de euros) solicitados por la FICR este año para ayudar a Venezuela han sido recibidos por la federación.

El presidente del organismo señaló que en sólo 10 días la Cruz Roja había recibido los 12 millones de dólares (9,7 millones de euros) solicitados para ayudar a Bahamas tras el paso del huracán Dorian, mientras que con Venezuela los fondos siguen estancados.

Según cifras de la Cruz Roja, la falta de financiación hace que sus actividades sólo puedan alcanzar a unas 50.800 personas en Venezuela, en lugar de las 650.000 que tenían previsto. AGENCIAS /EC