CSN Planta Casima impulsa comité de seguridad patrimonial 

0
150

Con la premisa de resguardar las instalaciones de las empresas básicas y espacios adscritos a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), desde el Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima se reanudó la mesa técnica de seguridad con los representantes de las diferentes filiales.

Cumpliendo las orientaciones del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional (MPPIPN) en la actividad se retomaron los comités que involucran las áreas de seguridad industrial, brigadas de emergencias y protección de las plantas, con las cuales se desarrolla un proyecto para diseñar zonas de seguridad en sinergia con los cuerpos combatientes de las empresas, la Milicia Bolivariana y los cuerpos de seguridad del orden público.

En el encuentro se desarrollaron planes de trabajo para la capacitación del personal, formación legal e investigación, tomando en cuenta la experiencia y experticia que tiene el talento humano.

Durante la mesa técnica, se planteó diseñar cuadrantes de seguridad para el control de las áreas, la identificación de trochas que permiten el acceso de forma ilegal a las empresas, la activación de puntos de control y patrullaje 24 horas.

En la jornada de trabajo los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones de CSN Planta Casima, acompañados por el equipo de protección de planta, evidenciando posibles zonas vulnerables que requieren de un seguimiento y control más exhaustivo.

Es importante destacar que todas estas acciones están dirigidas por la Vicepresidencia de Prevención de Riesgos y Seguridad Industrial de la CVG. Prensa Min Industrias y Producción Nacional/CSN