CSN Planta Casima pionero en pruebas con electrodos de ánodos de Carbono

0
713

Bajo un modelo de gestión obrerista y de integración entre las Empresas Básicas, impulsado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima en sinergia con CVG Carbonorca y CVG Grafitos del Orinoco, ejecutaron pruebas en el horno de cuchara con electrodos de fundición, elaborados a partir de ánodos de Carbono.

Posterior a los trabajos de ingeniería, por parte de los equipos técnicos de las empresas antes mencionadas, tres piezas a base de ánodos de Carbono de 14 pulgadas y 1.140 milímetros de longitud, fueron acopladas en las mordazas del horno de cuchara en el CSN Planta Casima, como parte de la planificación de las pruebas para la sustitución de importación de este material.

Los trabajadores de Planta Casima ente del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, realizaron el acople de las tres puntas de electrodos en el horno de cuchara y en pleno proceso productivo ejecutaron las pruebas, que permitieron demostrar que las barras responden eléctricamente según lo planificado.

Es importante resaltar que los trabajos de ingeniería y proyectos con este material avanzan, afín de ser utilizados definitivamente en las acerías, demostrando así la fuerza de la clase obrera que cree en la producción nacional para vencer el bloqueo y la guerra económica. Prensa Min Industrias y Producción Nacional/CSN