CSN Planta Casima presentó logros 2020 junto al sector hierro y acero

0
251

Vencer la guerra económica es el primer logro de los trabajadores de Planta Casima, al mantener la continuidad operativa desde su arranque a mediados de noviembre de 2019 y cerrando una producción para el 2020 con 70.347 toneladas de palanquilla, en medio de la pandemia por Covid-19.

Resaltando la fuerza y empeño de la clase obrera, el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) Planta Casima, presentó su gestión y logros 2020, de las empresas del sector hierro y acero de Ciudad Guayana.

Se conoció que desde la institución se asumió el reto encomendado por el presidente Nicolás Maduro y la presidencia de la CVG, de ser los pioneros en el uso del coque verde del petróleo venezolano, como materia prima en el proceso productivo, actualmente utilizando el 40% de este material y aspirando llegar al 100%, sustituyendo su importación.

En el marco de la instalación de la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería, se detallaron los logros como la recuperación del comedor, que bajo un modelo de gestión colectivo con las empresas hermanas garantiza la alimentación de los trabajadores de Planta Casima, Briqcar, Insubacovi, Refractarios Socialista y CE Minerales.

Asimismo, se destacó que avanzar con la producción de acero de alta calidad para la fabricación de palanquilla se estima para este 2021 un total de 274.000 toneladas, apuntalando a las empresas hermanas que realizan la transformación de palanquilla en cabilla, ángulos, vigas, entre otros, impulsando a su vez la producción y el mercado nacional.

Finalmente, es importante señalar que Sidor, Briquetas del Caroní, Consigua, Briquetas del Orinoco, Ferrominera y otras, también mostraron el resultado del plan de arranque productivo, que nace bajo la unidad patriótica con la consolidación de la clase obrera y los Concejos Productivo de Trabajadores, derrotando el bloqueo con cada gota de acero líquido. Prensa Min Industrias y Producción Nacional/CSN