CSN Planta Casima produjo 28.822 toneladas de palanquillas en primer trimestre del año

0
735

La clase trabajadora del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima no se detiene y continúa comprometida con el fortalecimiento del aparato productivo del país, reportando una producción total 28.822 toneladas de palanquillas en el primer trimestre del año.

Esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), indicó que esta cantidad es el resultado de la sumatoria de las dos primeras campañas del 2021.

Es importante recordar que en la primera campaña de producción se obtuvo un total de 13.872 toneladas de palanquillas y 176 coladas, mientras que en la segunda campaña se lograron 14.950 toneladas de palanquillas y 187 coladas de acero de alta calidad.

En el desarrollo de esta acción los trabajadores de Planta Casima superaron la meta de coladas diarias, al obtener 14 coladas de acero líquido el pasado domingo 14 de marzo.

El resultado de esta producción se debe al esfuerzo de la clase obrera, que con ingenio y voluntad de trabajo hacen frente a la guerra económica y a la pandemia por Covid 19.

Finalmente, cabe destacar que el modelo de gestión socialista y de integración entre las Empresas Básicas de Guayana, impulsado por la CVG, cumple un factor importante en la continuidad operativa del CSN Planta Casima, ya que el suministro de materia prima proviene del convenio entre las empresas del sector hierro y acero, producción que se traduce en el apalancamiento de la industria nacional.Prensa Min Industrias y Producción Nacional/CSN