CSPC inició embellecimiento de Ciudad Guayana

0
105

El presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales (CSPS), adscrito a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Néstor Petit, activó el plan de embellecimiento en la ciudad.

El recorrido comenzó desde la avenida Loefling hasta la avenida Guayana, donde más de 40 trabajadores se encargaron del desmalezamiento de áreas verdes, recolección de desechos sólidos y pintura de brocales. Aproximadamente, cinco kilómetros serán recuperados.

Petit expresó que el operativo incluye las visitas por parroquias, con el objetivo de tener una región que sea “ejemplo a nivel nacional”. Dalla Costa y Cachamay fueron las primeras seleccionadas, por lo que 12 unidades de recolección y dos compactadoras formarán parte del procedimiento para cada una.

RESPUESTAS POSITIVAS

En relación a las quejas expuestas por los propietarios y trabajadores de la zona industrial Los Pinos, explicó que “en los próximos días se reunirá con los representantes de las empresas para dar respuesta a las solicitudes”.

También indicó que poseen los recursos financieros y los materiales necesarios para la ejecución de las obras que incluirán la presencia, diurna y nocturna, de efectivos policiales para reducir el índice delictivo. Agregó que, una vez finalizada la restauración de la zona, multarán a cualquier ciudadano que arroje basura, escombros o animales en descomposición, rigiéndose por el artículo 42 de la Ley de Ordenanza Municipal.

AMOR POR LA URBE

El presidente de la institución pública hizo un llamado de consciencia a los habitantes de Ciudad Guayana para que aporten “su granito de colaboración” y así, juntos, lograr que luzca limpia, libre de residuos u otros contaminantes. “Cada ciudadano podría comenzar por colocar la basura frente a su casa y no bajo los postes del alumbrado público. Esa sería una buena forma de comenzar a cumplir”.