CTE Cachamay está listo para recibir al Carabobo FC y al Universitario de Perú

0
713

La Gobernación del estado Bolívar, en reunión con representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ofreció detalles de lo que será el despliegue de coordinación y seguridad de cara al primer partido de la Copa Libertadores a realizarse en el año 2020 y que se disputará entre Carabobo FC y el Universitario de Deportes de Lima, para dar inicio a la primera ronda de la fase de grupos este martes 21 de enero, a las 6:00 pm en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, en Puerto Ordaz, municipio Caroní.

En la mesa de trabajo participaron también el presidente de la Fundación Cachamay, Julio César Fuentes Manzulli,el secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, Alex Pantin; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Policía del Estado Bolívar (PEB); Policía Municipal de Caroní (PMC); representantes del Servicio de Emergencias 171 y VEN 911; Bomberos Municipales; Protección Civil (PC) e Idebol.

Manzulli afirmó que gracias a este despliegue y el trabajo mancomunado interinstitucional está garantizado el “éxito” de este encuentro, espera que el equipo criollo se alce con la victoria, que la fanaticada abarrote el CTE para demostrar el apoyo a ambas delegaciones y que en la cancha quede demostrado el nivel y preparación de ambas oncenas.

“Es un gran orgullo que el Carabobo FC y el Universitario de Perú nos visiten, en estos momentos la sede de Carabobo está siendo remodelada y por eso se trasladaron a Guayana, tenemos más de 350 funcionarios de diferentes organismos de seguridad y prevenciónque garantizarán que los fanáticos, jugadores y el personal de la Conmebol tengan la garantía y tranquilidad de observar un evento de altura”.

Despliegue

80 funcionarios de la GNB y una unidad de orden público; 20 efectivos de la PEB se ubicarán en la zona del estacionamiento y 60 divididos en tres gradas; ambulancias y paramédicos, motos, 25 funcionarios de Protección Civil y 2 vehículos de rescate, formarán parte del despliegue.

Espacios aptos

Sobre las condiciones en las que se encuentra la estructura y espacios internos y externos del Cachamay, Manzulli destacó que el estadio y sus instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para recibir a la fanaticada, así como a los equipos en disputa.

Transporte gratuito para aficionados

Representantes de la Gobernación del estado Bolívar informaron que tienen todo listo para movilizar a los espectadores amantes del fútbol, para esto desplegarán unidades de transporte gratuito en varios puntos de Ciudad Guayana y con ello facilitar el traslado de los hinchas, además de esto se contará con hidratación. Prensa_Gobol