CTEB espera se concreten promesas de la Expo Bolívar

0
136

«Participar en la Expo Bolívar Potencia fue una experiencia que había que afrontar. Mostrar las potencialidades de nuestro estado es el objetivo del sector turismo. ¡Se logró! Resta ahora que se concreten las promesas y proyectos a desarrollar, anunciados por el Gobierno regional y el Ejecutivo nacional. Es la expectativa que queda vigente en el sector que lidero», así lo expresa Cándida Ángel, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, al hacer un balance de la actividad.

En este sentido, dijo que las ruedas de negocios que formaron parte de Bolívar Potencia deben contar con el seguimiento y respaldo de las autoridades para que las mismas den los resultados que se esperan y no pasen a engrosar la lista de los «proyectos engavetados».

Ángel explicó que el hecho de que el estado Bolívar cuente con más de 20 mil plazas-camas, no es suficiente para potenciar el turismo en la región, ya que se requiere de las condiciones que el Estado debe garantizar: estabilidad económica, servicios públicos confiables, suministro de insumos, transporte aéreo y terrestre de calidad y, sobre todo, «seguridad, que haga atractiva nuestra región para el turista y motive la inversión para seguir fortaleciendo el turismo en Guayana».

Hay un sector gastronómico que lucha día a día con la escasez y el desabastecimiento; los hoteles sufren las consecuencias de la falta de insumos, a tal punto, que en la ciudad cerró la única fábrica de jabón de tocador que proveía tanto a hoteles como a posadas, lo que agrava la crisis ya existente, según la gremialista.

«Estamos dispuestos a apoyar toda iniciativa gubernamental de nuestra región, siempre y cuando estemos incluidos en el consenso de la toma de medidas correctivas; de lo contrario, sería buscar ocultar una realidad que debe ser afrontada de manera consensuada entre el sector público y el privado. Participaremos de toda actividad en la que prevalezca la confianza, a través de acuerdos que conlleven a la solución de los problemas», afirmó la también directora de Conseturismo.

MUTUO ACUERDO

Cándida Ángel, titular de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, aprovechó la ocasión para exhortar a las autoridades regionales a incluir al sector privado en las reuniones que tengan, con el fin de establecer planes de trabajo para reimpulsar la economía de la entidad. Asimismo, se mostró dispuesta a trabajar con el sector público en la búsqueda de una solución efectiva a la crisis que atraviesa, no solo el sector turismo, sino el estado en general, siempre y cuando se respeten los acuerdos establecidos por ambas partes.