CTV pide aumentar en 100% el salario general

0
128

La Confederación de Trabajadores de Venezuela expuso que es necesario el incremento salarial para compensar el índice inflacionario. El secretario general de la central sindical, Manuel Cova, ratificó la participación del gremio en la movilización convocada para hoy sábado
«La CTV es plural y diversa y dentro de ella participan trabajadores de la oposición y del oficialismo; así como respetamos el derecho a marchar de los trabajadores vinculaos al gobierno, también exigimos el derecho que tienen el resto de los trabajadores para participar mañana en una manifestación en la que sobran las razones para asistir», dijo.
Explicó que la inflación no discrimina entre los que ganan el salario mínimo nacional y los que ganan por encima del mismo. «Nos afecta a todos, por ejemplo en la industria de la construcción unos 800 mil trabajadores discutieron un contrato el año pasado y solo lograron el 30% de aumento».
Cova señala que la firma de los convenios laborales debe ser un esfuerzo de los trabajadores, pues el actual Gobierno ha obviado desde hace mucho tiempo ponerse al día en ese aspecto y allí la situación por la que atraviesa el movimiento laboral del país.