«Cualquier cambio se notaru00e1»

0
123

Caracas.- En una entrevista para La Voz de Galicia, el candidato a la AN por el circuito 3 de Caracas, José Guerra, sostuvo que de consolidar la victoria de la oposición el próximo 6D, es necesario aplicar cambios inmediatos para enderezar las riendas económicas del país.

Con más de 20 años de carrera en el Banco Central de Venezuela, comentó que es tal el grado de deterioro en la economía nacional «que cualquier cosa que se haga se puede notar inmediatamente». Asimismo, descartó que se lleve a cabo una dolarización y elevó la necesidad de eliminar el control de cambio.

Ante esto, el economista destacó que «el venezolano espera un cambio pero no milagros».
En materia electoral, para Guerra es claro que la fracción de la Unidad conseguirá el dominio dentro del parlamento, tanto en diputados como en votos, sin embargo, detalló que lo que está en juego es si será por mayoría simple o cualificada.

«La Asamblea Nacional en Venezuela tiene más poder de lo que uno piensa. Por ejemplo con los 3/5 de los votos se puede interpelar y destituir ministros. Con los 2/3 se puede convocar una Asamblea Constituyente, destituir al presidente y prácticamente gobernar», explicó el aspirante de la MUD.