Cuatro detenidos por contrabando de medicinas en Los Pijiguaos

0
973

Según las autoridades, los aprehendidos no contaban con la documentación reglamentaria sobre su legalidad y procedencia.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a tres hombres y una fémina por el presunto contrabando de medicinas, en Los Pijiguaos, municipio Cedeño.

Así lo dio a conocer el Comandante de la Zona Nº 62, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, este viernes a través de una nota de prensa en la que además menciona que los detenidos se movilizaban en una unidad de transporte.

Informó que militares hicieron la incautación tras hacer una revisión de rutina a la unidad donde las cuatro personas, identificadas como Ronald Gabriel Gutierrez Peña (30), Nelson Emiliano Rojas Arteaga (29), Yonny Fernando Gómez (29) y Francelis Liliana Romero Román (23), iban como pasajeros.

Señaló que dentro de las pertenencias encontraron: 90 blíster de Ibuprofeno, 35 de Amoxicilina, cinco de Cefalexina, 80 de Diclofenaco, 120 de Acetaminofén y Losartan, 80 de Loratadina, 30 de Complejo B, dos de Nifedipino, cuatro de Clotrimazol y 10 de Loperamida.

Igual se consiguió siete unidades de Acetaminofén, una unidad de Ambroxol y dos de Ibuprofeno, todos en jarabe pediátrico. Según lo manifestado, presumiblemente el lote de medicamentos estaría destinado para la comercialización ilícita, ya que no contaban con la documentación reglamentaria sobre su legalidad y procedencia.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público conoce del caso. EDG / con información de Prensa GNB_CZBolívar / Foto: Cortesía GNB