Cuatro días llevan los conductores en las colas por gasolina en Upata

0
2474

Molestia y desespero manifestaron los choferes quienes se encontraban en las kilométricas colas cercanas a las estaciones de servicios de Upata.

Upata.- Las colas por combustibles cada día se intensifican en las distintas estaciones de servicios del municipio Piar, ante esta situación choferes hacen reclamos pero no obtienen respuestas, solo les piden que esperen y no dan un día específico sobre cuándo llegarán las gandolas con el combustible. “Tres días llevamos pasando hambre, sed, calor y como si no fuera poco, hemos sido afectados producto del sol y la lluvia”, dijo Miguel Gutiérrez, taxista.

“El martes a las 4:00 de la mañana me trasladé hasta la estación ubicada en la avenida Raúl Leoni hacer una cola para llenar el tanque de mi vehículo y poder trabajar, debido a esta dificultad no he podido llevar los alimentos a mi hogar, hago un llamado al gobernador del estado, representantes de PDVSA para que resuelvan este problema porque somos muchos padres de familias que estamos siendo perjudicados”, informó el conductor.

Se pudo conocer por el declarante que solo una gandola de combustible llega a las bombas de gasolina, el cual no abastece la gran demanda de vehículos que existe en la localidad, “tengo que madrugar en las colas en espera de la gandola porque si no lleno el tanque de gasolina no trabajo y si no lo hago mis hijos no comen, esta falla es delicada porque implica la alimentación de nuestra familia”, añadió Gutiérrez.

Carlos Pinto, habitante y presidente de la Cámara Municipal, destacó que se vio en la necesidad de pasar un día en la cola y amanecer para poder llenar el tanque de su vehículo, “me di cuenta como madres y padres de familias pasan calamidades en las estaciones de servicios, hacemos un llamado al gobierno nacional y entes de Pdvsa dar respuestas en cuanto a la distribución del combustible en estos pueblos del sur”.

Abusos por parte de la GN

Humberto Ascanio, otro transportista de una cooperativa de El Manteco destacó que también lleva tres días en una cola y durante este tiempo ha observado algunas irregularidades por parte de los efectivos de seguridad, “todos los conductores estamos molestos porque mientras llevamos tres días aguantando frío, calor, hambre, sed, sol y agua, mientras los funcionarios policiales llegan a la estación de servicios con sus barriles a llenarlos de gasolina en su unidad”.

Explicó que un grupo de choferes les reclamaron, quienes recibieron un insulto de los uniformados, por tanto, solicitó a los dueños de las gasolineras y Comandante de la Guardia Nacional, presentarse en las distintas estaciones para que corrijan esta falla porque son muchas las personas afectadas quienes no están dispuestos a soportar una situación más, así lo manifestó Ascanio.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana