Cinco hampones abatidos por la OLP en Bolívar

0
909

Cinco muertos fue el saldo del madrugonazo que propinó al hampa la Operación Liberación del Pueblo en Bolívar, que elevó la cifra nacional a 19 abatidos durante este jueves, como lo informó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Esta nueva avanzada de la OLP también se ejecutó en Monagas, con siete fallecidos, Táchira (3), Nueva Esparta (2) y Lara (2).
El ministro destacó que «Nuestro principal objetivo será siempre liberar a nuestro Pueblo y garantizar La Paz».

Cuatro en Las Amazonas
Casi a las cinco de la madrugada, funcionarios de la GNB, CICPC, PEB, Conas y demás organismos de la fuerza conjunta de la OLP, arribaron hasta el sector B de Las Amazonas, al noroeste de Puerto Ordaz.
Tal como lo informara el jefe de la Zona de Defensa Integral, ZODI 62, G/D Jesús María Mantilla Oliveros, allí fueron abatidos cuatro delincuentes quienes tenían prontuarios por homicidio, extorsión, secuestro y hurto, y pertenecían a la banda de Manuel Alejandro Avilés Martínez, alias “Perro Flaco”, un peligroso antisocial que también cayó a manos de la OLP en noviembre de 2015.
Mantilla Oliveros solo dio a conocer que se trata de cuatro individuos apodados “El Wilo”, “El Alejandrito”, “El Lento” y “El Mome”, quienes habrían enfrentado a las comisiones de seguridad. Un quinto elemento, hermano de “Perro Flaco”, estaría enconchado en el sector El Hueco.
Extraoficialmente, los medios de comunicación fueron informados que entre los abatidos había dos menores de edad; otro respondía al nombre de Johnny José Brito Marín, de 21 años, aparentemente identificado por sus familiares, y un cuarto sujeto llamado “Diommer”.
Sin embargo, en las adyacencias del CICPC, los familiares de Johnny aseguraban que había sido ajusticiado frente a su suegra e hijos.

Uno en Las Piedritas
Casi simultáneamente, en Las Piedritas, de la parroquia Sabanita del municipio Heres, fue abatido otro antisocial que aún no ha podido ser identificado, pues solo se conoce con el remoquete de “El Mono”.
El general Mantilla informó que cumplida esta tarea quedó desmantelada la banda de “El Nano”, que operaba en la capital del estado.
Este jueves, durante las acciones de la OLP en Caroní y Heres, participaron alrededor de 700 funcionarios de seguridad. NR / Foto: Carlos Peña

Balance positivo
El jefe de la ZODI 62, Jesús María Mantilla Oliveros, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Velasco, y el comisario general Jesús Teresén, CICPC Guayana, catalogaron como positivo el balance de la OLP en el estado Bolívar.
Hasta este jueves habían sido retenidos 4.500 kilos de alimentos que iban a ser vendidos con sobreprecio; 40 kilos de explosivos en Upata; 4.00 litros de combustible; 80,4 kilos de marihuana; 23 vehículos; maquinaria para la minería ilegal, además de 11 armas de fuego.
A través del Sistema Integrado de Información Policial, Siipol, fueron verificados los antecedentes de 540 ciudadanos.
“Continuaremos estas acciones en permanente contacto con la comunidad, cuyos vecinos son quienes son víctimas de las acciones del hampa”, dijo Mantilla Oliveros.