Cuatro magistrados venezolanos opositores recibieron asilo en Chile

0
666

Este jueves, cuatro magistrados opositores llegaron a Santiago de Chile en condición de asilo y fueron recibidos por el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Los magistrados habían recibido asilo en la embajada de Chile en Venezuela, desde agosto de este año, luego se marcharon a Colombia.

«Chile es el país de los asilados (…) Seguiremos con nuestro compromiso para que se restaure el orden democrático en Venezuela», dijo el canciller Muñoz tras recibir a los cuatro magistrados.

Entre los disidentes, se encuentran tres mujeres y un hombre, quienes solicitaron amparo a la legación diplomática chilena, alegando ser perseguidos políticos.

«Nos obligaron a abandonar nuestra querida patria Venezuela pero hoy otra nación nos da cobijo, nos protege en libertad», dijo Elenis Del Valle, quien arribó a la capital de Chile junto a sus colegas José Fernando Núñez, Zuleima del Valle y Beatriz Ruiz.

Los disidentes serán ubicados en un hotel de Santiago, recibirán la documentación necesaria para residir en el país y se les asistirá económicamente ya que sus cuentas bancarias fueron congeladas en Venezuela, informó cancillería.