Cuba y Nueva York firman acuerdos en materia de salud

0
83

La Habana.- Cuba y Nueva York suscribieron dos acuerdos en el área de salud para el suministro de una vacuna cubana terapéutica contra el cáncer y un software estadounidense para la industria médica cubana.

La directora del Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York, Candace Johnson, anunció el entendimiento rubricado entre su institución y el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, como resultado de la visita del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a la isla.

«Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara», dijo Johnson, citada por Granma, y agregó «estar muy emocionada de poder llevar la vacuna a su país y comenzar a tratar pacientes».

La vacuna terapéutica contra el cáncer sería el segundo medicamento de la pujante industria farmacéutica cubana que entraría en Estados Unidos, después del Hebertprot-P, contra las úlceras del pie diabético, que desde hace dos años tiene licencia para el mercado norteamericano.

El otro acuerdo suscrito fue anunciado por Charles Phillips, consejero delegado de la empresa de alta tecnología Infor, con una firma cubana que no identificó, para la entrega de un software dedicado a la industria médica cubana.