Cuba y Venezuela analizarán el flujo migratorio

0
911

Cuba y Venezuela analizarán el flujo migratorio entre ambos países y retomarán el proceso de negociación de dos acuerdos sobre el tema durante la cuarta ronda bilateral de conversaciones sobre migración, prevista para el próximo lunes 8 en Caracas, anunció este viernes la Cancillería cubana.

En el encuentro las delegaciones continuarán trabajando en dos memorandos de entendimiento, uno sobre “materia migratoria” y otro sobre “intercambio de alertas migratorias e información de seguridad”, especificó el Ministerio de Exteriores (Minrex) de la isla en su web oficial.

Estos convenios servirán como “mecanismos efectivos para el control migratorio y el combate contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas”, agrega la nota.

Durante el diálogo “se reafirmará la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de realizar acciones conjuntas para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro”, refiere el comunicado del Minrex.

La ronda anterior de conversaciones sobre migración entre Cuba y Venezuela tuvo lugar en La Habana en junio de 2018, con una hoja de ruta similar.

El director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón, encabezará la delegación de la isla a esta nueva reunión.

Por la parte venezolana liderará la comitiva el viceministro para el Caribe de la Cancillería de ese país, Raúl Li Causi. N24/AGENCIAS