En Cúcuta están “preocupados” por carros venezolanos

Autoridades de la gobernación de Norte de Santander expresaron su preocupación por la supuesta circulación de vehículos con placa venezolana de último año por las calles de Cúcuta

0
327

Caracas.- Martín Martínez, secretario de Hacienda de la región, instó a revisar y verificar cómo ingresaron esos vehículos al territorio colombiano.

Es preciso mencionar que el presidente Nicolás Maduro ordenó hace más de un año el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, por lo que solo está permitido el paso de personas.

De acuerdo con la información ofrecida por la gobernación, se ha registrado también la circulación de motocicletas, que son utilizadas muchas veces por delincuentes.

Martínez anunció que se encuentra en la espera por decisiones que tomará el ministerio de Hacienda en relación a un decreto sobre internación de vehículos venezolanos en esa entidad.

El gobernador (William Villamizar Laguado) en un gesto de buena voluntad, ha manifestado que en ese decreto, el porcentaje que hoy en día es de 80% para el departamento y 20% para el municipio donde tiene rodamiento el vehículo, sea 50/50, pero eso es algo que se debe legalizar”, indicó Martínez.