Cuerpo Combatiente de CVG Bauxilum celebró aniversario de la Milicia

0
102

El 13 de abril de 2002, hace 13 años, el pueblo «se ganó su derecho a ser, a existir y andar en futuro, a hacer revolución», cuando salió de sus casas a exigir el retorno del comandante Hugo Chávez a la presidencia, a dos días del golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana y empresarios aliados, y apoyado por el gobierno de Estados Unidos, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Nos ganamos el derecho a ser, a existir, a andar en el futuro, a hacer revolución. Hoy es el décimo tercer aniversario de aquella insurrección cívico militar de abril de 2002 que barrió del mapa a los golpistas de la oligarquía y el imperialismo», resaltó el Jefe de Estado desde el Paseo monumental de Los Próceres, en Caracas, donde lideró un acto en conmemoración del V aniversario de la Milicia Bolivariana.

Durante la actividad, los participantes recibieron al presidente Maduro, quien arribó este lunes al país luego de participar en la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá.

En respaldo a la soberanía de la Patria, en medio del desfile, se exhibió una bandera nacional de 1.200 metros confeccionada por hombres y mujeres de toda la geografía nacional.

El acto contó con la participación del Cuerpo Combatiente de CVG Bauxilum, con 18 milicianas y milicianos de la productora de alúmina que con el respaldo del trabajador presidente José China, se desplazaron a la ciudad de Caracas para integrar esta contundente demostración cívico militar, y sumarse a la voz que proclama a Venezuela una Patria libre y soberana.