Cuerpo diplomático designado por Guaidó en Costa Rica asumió control de la embajada

0
496
Caracas.- El cuerpo diplomático designado por el jefe legislativo y juramentado como presidente encargado, Juan Guaidó, en Costa Rica anunció este miércoles que asumió el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José, capital del país de América Central.

La información fue divulgada por María Faría, designada como embajadora de Venezuela en Costa Rica, quien señaló a través de su cuenta en Twitter que próximamente dará más detalles.
Costa Rica, apelando a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, dio un plazo de 60 días para que los tres funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro -al cual desconoce- abandonen el país. La fecha tope vence el 15 de abril.
Los diplomáticos que deben salir del país centroamericano son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.
El 8 de febrero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- declaró nulos los nombramientos de embajadores por parte de Guaidó. EL UNIVERSAL/JS