Capturados dos sujetos tras raptar a familia en el Campo B de Ferrominera

0
1269

Luego de una llamada de alerta efectuada al VEN-911, este lunes pasadas las 6:45 a.m se activaron los cuerpos de seguridad del estado para detener a dos sujetos que mantenían raptadas a dos mujeres en una vivienda ubicada en el Campo B de Ferrominera, en Puerto Ordaz.

Tras atender el llamado efectuado por uno de los vecinos, se activaron los cuerpos de seguridad del estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, bajo la dirección de Alex Pantín, y trabajaron unificadamente  funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar, Unidad de Respuesta y Estrategias Policial (Urep), Servicio de Investigación Penal (SIP) Bolívar, Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), quienes se trasladaron al lugar y acertadamente lograron detener a los delincuentes.

Las rehenes fueron rescatadas sanas y salvas. Los aprehendidos fueron identificados como Anthony Del Valle Vera Marcano (24) y Nickoll Nayron Vargas Meza (21).

Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, indicó  que el procedimiento terminó de forma exitosa, detalló que la presencia de las fuerzas policiales hizo que los delincuentes se entregarán, “sin un disparo, gracias a Dios, nadie salió lastimado. Garantizamos de esta manera los derechos humanos de los detenidos y evitamos que las víctimas salieran perjudicadas” dijo.

De igual forma, expresó que “nuestro gobernador Justo Noguera ha dado instrucciones en materia de seguridad, que ha sido el ícono de este trabajo que hoy llevamos, estamos siempre atentos y pendientes a los llamados de los ciudadanos para responder rápido, como se pudo evidenciar en este caso”.

El secretario de Seguridad Ciudadana exhortó a la comunidad a llamar al VEN’911 ante algún tipo de delito, “llamen y confíen en las autoridades, una llamada a tiempo permite que los órganos de seguridad se presenten y puedan resolver la situación”, agregó.

Durante el operativo se incautaron 2 armamentos de fuego, un arma industrializada y otra no industrializada tipo escopetín, ambas calibre 12.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía decima primera del Ministerio Público, para su debido procedimiento. EDG con información de GoBol/Secretaría de Comunicación e Información/ Secretaría de Seguridad Ciudadana