Cuestión de Criterio De brujas y Carreras del 5 y 6 hasta llegar a la Guerra Económica de Maduro

0
107

En la década de los años ’70, del siglo pasado, me hallaba en pleno apogeo periodístico y económico. De la mano de mi estimado amigo y guía profesional,el colega José Antonio Carreras Ortiz, pasé a formar parte del equipo de prensa de Venevisión, que tan acertadamente dirigía “Pepe” Carreras; tan es así que con su talento y profesionalismo logró el Premio Nacional de Periodismo 1971, otorgado por primera vez a un canal de televisión.

En uno de esos fines de semanas libres, en compañía de mi amigo (pana)l locutor estelar de El Informador de Venevisión, José Sánchez Guillod, me encontraba un sábado en una pachanga en un club de El Paraíso, cuando se nos acercó una extrambótica negra barloventeña, con un mazo de barajas en sus manos y, dirigiéndose hacia mí, con la determinación de -yo a éste no lo pelo- me expresó: “Ven a mí, que te voy a echar las cartas y de ñapa te fumo el tabaco”. Yo, ya estaba medio “paloteado” (eufórico por el licor) y acepté. Me echó las cartas y me dijo con la consabida complicidad embaucadora: “Naciste un día 12”. Para mi asombro… ¡Acertó! “En qué mes”, me preguntó. En agosto, le respondí. “Agosto es el mes 8 del año, y estamos en abril, mes 4 del año, lo que supone que 8 + 4 = 12. Por último me indicó: “Cuánto suman los tres últimos números de tu Cédula”. Los sumé y dieron 12. Estupefacto por sus aciertos le pregunté: “¿Y esto que me indica? “Que el número 12 es tu NÚMERO durante los siguientes 12 días”, me respondió con una sonrisa que solamente los iniciados en estas cuestiones esotéricas saben interpretar.

Atónito, pasmado y turulato por tamaños pronósticos, vaticinios y aciertos, al siguiente día, domingo, me dirigí al Hipódromo La Rinconada, la recordada pista de carreras de caballos purasangre de Venezuela, donde en el “Juego del 5 y 6” le aposté todos mis ahorros al caballo N° 12. ¡Y en efecto, la bruja barloventeña no se peló!¡El caballo 12 llegó a la meta en el puesto 12!, por lo que perdí todos mis ahorros y, como es de suponer, me quedé, lo que se dice en la carraplana.

Por consiguiente, a partir de esa dorada época que vivimos los venezolanos en la llamada “Venezuela Saudita” y del “’tá barato, dame dos” del presidente de la época adeco-burguesa Carlos Andrés Pérez, supe lo que era “pelar bolas” y, en estos tiempos de la V República, agobiados por esta vaina que denominan la “Guerra Económica”, en la más cabal y genuina interpretación llanera de lo que es, al más puro ritmo llanero, me la paso pateando los supermercados, abastos y bodegas de esta Venezuela del 2016, en busca de por lo menos un kilo de harina PAN y demás rubros ausentes en nuestra dieta alimenticia, agobiado por esta “pelazón de bolas” similar a la que en la década de los años 70 me dejó la profecía de la bruja barloventeña, que el diablo guarde… (Vade retro Satanás: Vete de mí, Satanás).

¡Qué viva el Ocio!

Debido a los efectos del fenómeno climatológico El Niño, el presidente Nicolás Maduro ha decretado del miércoles al viernes días no laborables –de ocio—para los empleados de la administración pública, a fin de ahorrar energía eléctrica. Curiosamente, ocio significa hoy día pereza, inactividad, vagancia. No fue así para los griegos ni para los primeros cristianos, ya que ocio era sinónimo de libertad. Así que… ¿Acaso el trabajo es símbolo de esclavitud? De ser así, ocio lo debe ser de libertad ¡Qué viva el ocio!

El Salón de la Fama, espacio radial magistralmente conducido por el colega, Lic. Leonardo Rodríguez, que se transmite por el circuito Éxito FM 90.5 de lunes a viernes desde las 8:00 pm a las 10:30 PM y los domingos, edición especial de dos horas, desde las 12:00 M. (Leonardo Rodríguez … www.leonardorodriguez.com.ve.

“A primera hora”, espacio radial a cargo nada más y nada menos que del estelar locutor César Augusto Colina Yánez que se transmite por el circuito Diamante 91.9 FM, losmiércoles, jueves y viernes de 6:00 AM a 8:00 AM y los domingos con las tradicionales “Mañanitas” de 6:00 a 8:00 AM.