Cuestión de Criterio: Las bolsas del mercado ahora hay que pagarlas

0
237

Hubo una época en la que el perejil era gratuito en el supermercado. Estaba lleno de manojitos de perejil que los compradores podían coger a su gusto para sazonar sus comidas. Pero ¡Oh!, en este país en cuanto hay una cosa gratis la gente se pone como loca y por lo visto empezaron a aparecer algunos rumiantes que debían usar el perejil como chicle para calmar sus ansias. Así pues, se llevaban el perejil en manojos para diez familias y cuando alguien llegaba al supermercado buscando su ración se encontraba con el espacio reservado para el perejil más vacío que una caja fuerte abierta de par en par en una convención de políticos. Con el paso del tiempo, actualmente los supermercados no sólo cobran el perejil, como es natural, sino también por las bolsas de plástico, las mismas que hasta hace poco eran gratis, por la simple y sencilla razón de que en nuestra querida Venezuela socialista del año 2016 no puede haber cosas gratis.

“Dame una bolsa para la compra y siete para botar la basura”, (o “Desechos sólidos”, como se le denomina actualmente a los desperdicios), pedían los rolos de vivos a las cajeras. Ahora eso ya no pasa, los supermercados, abastos y bodegas se cansaron de dar bolsas gratis y ahora cobran Bs. 10 por cada bolsa. Y ya la gente lo piensa. Por lo tanto las bolsas se han revalorizado, al contrario que la otra “bolsa” con la que nos están pateando todos los días. Así que cuando te intentan atracar por la calle y te dicen: “¿La bolsa o la vida?” te lo piensas dos veces antes de dar la bolsa. Que ahora ya no son gratis
A pesar de todo lo que dicen es cierto que usar menos bolsas plásticas es ecológico. Mientras más bolsas consumes, más se hacen; pero si el supermercado no sacara un beneficio económico, la ecología se la traería a la deriva. Es como los bancos con las facturas y recibos electrónicos que de repente les hace ahorrar una buena cantidad al mes en correo.

En fin, si seguimos discerniendo en materia de bolsas, lo más seguro es que caigamos en bolserías, por lo que ponemos punto final a esta vaina de las bolsas, que para “bolsas” ya tenemos bastantes en la política, por elegir una especialidad tan cuestionada en este querido país. Mi país. Tú país…

¡Estamos pelando y no sabemos hasta cuando!
El miserable salario
que gana un trabajador,
en Venezuela causa horror
ya sea semanal o diario,
mientras que el nivel alimentario
cada día es más deficiente,
sólo unos cuantos pudientes
son los que se llenan la panza
pero este país avanza
dice nuestro presidente,
a quien cree mucha gente
con emoción,
no así la oposición
que rechaza
esta situación

Hasta aquí te trajo el río.

Advertencia sobre el abuso; equivalente a decir, “Hasta aquí llegamos”. Frase muy utilizada en estos tiempos de carestías de alimentos, medicinas y demás rubros fundamentales en nuestro apabullado diario quehacer. También se emplea como despedida: “Hasta aquí me trajo el río”. Por lo que, como comprenderán, llegamos hasta aquí, con nuestras disquisiciones de esta semana, antes de que nuestro apreciado presidente obrero Nicolás Maduro, nos vaya a considerar otro perverso <<pelucón>> de la extrema derecha y en su autobús de El Metro de Caracas, nos lleve hasta el despeñadero del río Caroní.

El Salón de la Fama, espacio radial magistralmente conducido por el colega, Lic. Leonardo Rodríguez, que se transmite por el circuito Éxito FM 90.5 de lunes a viernes desde las 8:00 pm a las 10:30 PM y los domingos, edición especial de dos horas, desde las 12:00 M. (Leonardo Rodríguez … ww.leonardorodriguez.com.ve).

“A primera hora”, espacio radial a cargo nada más y nada menos que del decano de nuestros locutores, César Augusto Colina Yánez que se transmite por el circuito Diamante 91.9 FM, los miércoles, jueves y viernes de 6:00 AM a 8:00 AM y los domingos con las tradicionales “Mañanitas” de 6:00 a 8:00 AM. No se lo pierdan.