CUESTION DE CRITERIO: UNA SOLUCIÓN NACIONAL PARA COMBATIR LA INFLACIÓN

0
55

La grave crisis económica por la que estamos atravesando en Venezuela, se ha convertido en una nueva identidad nacional. El alza constante de precios en los artículos de primera necesidad que raramente se consiguen es insostenible, lo que supone la desestabilización de nuestra economía.

Tal es así que para amortiguar el impacto del aumento de precios, proponemos reducir el tamaño de los envases. De esta forma si usted antes compraba un envase contentivo de cinco sardinas ahora, a pesar del incremento en los precios, usted puede seguir haciéndolo casi al mismo valor que antes, solo que ahora ese mismo paquete trae solamente dos sardinas. Incluso, es posible, que en el próximo año, ese mismo paquete mantenga el precio de años anteriores, solo que traerá media sardina.

Otra maniobra que proponemos al gobierno sería tramitar, ante los organismos correspondientes, la reducción del patrón de medidas internacional. Con esto, por ejemplo, el metro podría reducirse a 30 centímetros o el kilogramo a 300 gramos. Como es natural pensamos que esta es una maniobra osada pero necesaria. Para salir de la crisis utilizaremos nuestra tradicional picardía criolla. Si no se obtiene respuesta de los organismos internacionales, de ser necesario, crearemos el metro y el kilo nacional, el cual tendrá las variaciones necesarias para nuestra economía. Así nuestra gente tendrá la posibilidad de consumir, por ejemplo, un kilo de arroz nacional, que sería equivalente a 200 o 300 gramos internacionales. No vamos a aceptar un metro de cien centímetros si eso provoca otra escalada inflacionaria. Además, no hay que olvidar que lo bueno viene en frasco chico.

Como es natural suponer se tildará a esta solución de «tramposa». Sin embargo esto no es así: nuestro plan es totalmente engañoso. Claro que eso no debe preocuparnos. No pretendemos sinceridad. Nuestra inquietud pasa por que nos sigan aceptando el engaño.

Bienvenidos al <<salón de=»» la=»» fama=»»>>

De 8:00 PM a 9;30 PM, la emisora <<Éxitos 90.5 FM>>, transmite de lunes a viernes el programa <<salón de=»» la=»» fama=»»>>, producido, dirigido y conducido por el licenciado Leonardo Rodríguez, periodista guayanés de amplia y destacada trayectoria, quien magistralmente nos traslada con lujo de detalles por el fascinante mundo musical de los más diferentes géneros, describiéndonos las principales facetas de sus protagonistas, así como la forma en que se originó sus composiciones. Sin lugar a dudas, por su contenido y trascendencia <<salón de=»» la=»» fama=»»>>, es un programa emblemático de la radiodifusión venezolana.

EL DETALLE: Leonardo Rodríguez es hijo del conocido analista político y colega Alberto Rodríguez, alias «MacGarreth». (Hijo de gato caza ratón).