Cuestionan actuación de Mintrabajo

0
602

La inspectora del Trabajo para Puerto Ordaz, Milagros Cárdenas Olivares, ha recibido constantes denuncias de diferentes trabajadores de empresas de Ciudad Guayana, acusándola de demorar las acciones por los derechos de los trabajadores.

Noraida Potellá es un claro ejemplo de que los derechos laborales quedan opacados por mafias internas en la Inspectoría del Trabajo. Estuvo más de veintitrés años trabajando para Frigoríficos Ordaz, C.A. (Friosa) antes de ser despedida y sacada de su puesto de trabajo hace exactamente cinco días.

CORRUPCIÓN EN LA INSPECTORÍA

A pesar de no tener justificación alguna para el despido, Potellá denuncia que dentro de la inspectoría de trabajo hay juegos de poder.

«Me despidieron por supuestamente tener faltas injustificadas en el trabajo, cosa que es completamente falsa. Tengo todos mis justificativos sellados por el seguro social y por la gerencia de recursos humanos de la empresa. Lastimosamente aquí estamos ante un caso de corrupción interna por parte de Aroldi Piña, quien supuestamente es el representante de los trabajadores; Ricardo Villamizar y Michell Amán, representantes de la comisión interventora y Kheit Sean Davis Zumztein, abogado de Friosa».

PRÓXIMAS ACCIONES

Por las trababas colocadas desde la Inspectoría del Trabajo, Potellá estará tomando acciones contundentes por el caso, asegurando que luchará también por los beneficios de todos los trabajadores de Friosa que están en su misma situación, pero que por miedo no han denunciado a Cárdenas.