¡Cuidado con la alcantarilla!

0
65

Incluso con sus recién cumplidos 54 años, Ciudad Guayana siempre ha sido considerada como una de las urbes más desarrolladas de Venezuela, quizás por su aire de planificación, con amplios proyectos ejecutados y otros aún sin culminar. Sus extensas autopistas y avenidas resultan atractivas para las personas que visitan la región, donde diariamente niños, jóvenes, adultos y personas mayores hacen vida sin muchas veces percatarse del peligro que los acecha.

Amplios sectores de Puerto Ordaz y San Félix nuevamente se unieron en quejas por parte de los usuarios que reclaman por el mal estado de la vialidad, que ya ha sido causante de distintos perjuicios para los residentes. En sectores como Los Olivos, Villa Asía, Unare, avenida Caracas y otros, desde hace algunos meses el alcantarillado no presenta la respectiva tapa de protección, lo que incrementa la probabilidad de un accidente tanto para los transeúntes como para los conductores.

José Betella, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte en el municipio Caroní, explicó que en la ciudad no se ha implementado una política de seguridad respecto a este tema, sin embargo, argumentó que se están realizando trabajos de reparación en los sectores afectados, debido a que en ellos se encuentra un enramado cableado perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y el sistema de aguas servidas que se debe mantener en óptimas condiciones para el buen correr de los residuos.

Usuarios afectados también temen que la situación de pie a que se originen enfermedades producto de las aguas que permanecen expuestas.

«A mi hija la tengo enferma desde hace ocho días por dengue. Pienso que la alcantarilla destapada produjo que se reprodujera el mosquito portador del virus», señaló Ana Gómez, habitante de uno de los sectores que se ha visto perjudicado.

PELIGRO DE MUERTE

Queriendo prevenir la tragedia que enlutó a una familia en el estado Falcón a principios de 2015, hecho en el que una madre y su hijo cayeron por un sistema de drenaje, perdiendo la vida, habitantes de la ciudad exigen la restitución inmediata de las tapas faltantes.

Aunque han tratado de comunicarse en reiteradas oportunidades con la Hidrológica del Estado Bolívar (Hidrobolívar), de esta institución pública no han obtenido resultados satisfactorios.

«Aquí hay que andar mosca porque si te distraes puedes caer fácilmente», comentó José López, otro vecino aquejado por la indiferencia de los entes encargados.

EXIGEN RESPUESTAS

Afectados hacen el llamado nuevamente a las distintas instituciones públicas y privadas de la zona, para que comiencen los trabajos de reparación con el objetivo de finiquitar esta problemática que los mantiene en alerta desde hace aproximadamente seis meses.

 

jmoya@eldiariodeguayana.com.ve