Culmina con éxito exhibición de productos de Aluminios Lara

0
239

Aluminios Lara, empresa tecno productiva social, manufacturera y transformadora de aluminio, instaló su octava Expoventa en Alcasa, iniciativa promovida por la gerencia de Economía Popular y Formación Permanente, en el objetivo de ofrecer a los alcasianos utensilios de cocina a precios justos.

En esta oportunidad la Expoventa se ubicó en el pasillo adyacente al comedor de Fundición y, está estuvo desde el pasado 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

 

Carlos González, presidente de la referida empresa, manifestó que la exposición ofreció a los trabajadores de la reductora de aluminio, platos, vasos, torteras, quesilleras, escudillas, ollas, pailas con tapas modelo budare, entre otros utensilios de uso diario en el hogar, especialmente al momento de cocinar.

 

Explicó, que Aluminios Lara se formó como el primer taller de repujado y fundido de Venezuela, y está ubicada en El Pao, en las antiguas instalaciones de los talleres de Ferrominera. Resaltó, que se trata de una organización orientada a formar a los jóvenes que habitan en las comunidades adyacentes sobre la transformación del aluminio procedente de Alcasa y de Venalum.

 

Asimismo, indicó que dicha formación además de entrenar a los jóvenes en la transformación del aluminio, es una fuente de empleo directo para quienes habitan en las comunidades aledañas al taller. Acotó, que la planta principal está asentada en Barquisimeto, estado Lara.

 

Con más de 30 años de experiencia en el mercado transformador del aluminio, Aluminios Lara es una de las empresas de producción social que promueven e impulsan la sustitución de importaciones en artículos para el hogar, proyectando una importante capacidad instalada para la fabricación de utensilios domésticos e industriales, con sentido social. 

Trabajo articulado

Aluminios Lara articulada con la gerencia de Economía Popular y Formación Permanente de Alcasa, a través de las divisiones de Desarrollo Endógeno y Participación Popular, viene apoyando a las escuelas del municipio Caroní, dotándolas con kit de ollas y utensilios para uso de los comedores escolares.