Culmina izado y posicionamiento de secador rotatorio en II Línea de Pellas

0
4970

Luego de los trabajos de construcción de las fundaciones, soportes y la colocación de los rodillos, el pasado viernes 08 de diciembre, a las 10:40 a.m. aproximadamente, Ferrominera Orinoco y la empresa China Metallurgical Group Corporation (MCC) iniciaron el proceso de izado y posicionamiento del secador rotatorio, que forma parte del proyecto de la II Línea de Pellas.

Este equipo forma parte de los 14 componentes principales de la segunda peletizadora de la estatal minera, está conformado por 377 bultos y un peso estimado de 620 toneladas, incluyendo accesorios. El secador arribó a la obra en abril 2015, proveniente de la República Popular China.

El proceso de montaje se realizó en tres fases: primero, el izaje hasta la cota máxima, unos 30 cm por encima de los rodillos de soportes; segundo, traslado al eje de colocación sobre las fundaciones y tercero, posicionamiento del equipo sobre los rodillos con una inclinación de trabajo de 3,5% aproximadamente.

Cabe destacar que el cuerpo del Secador instalado tuvo un proceso de pre-ensamblaje previo de sus cuatro secciones, las cuales se realizaron con soldadura manual, siguiendo todos los protocolos y controles de calidad exigidos en la norma ASME IX / AWS D1.1, previa aprobación del plan de inspección y ensayo.

Durante el izado y posicionamiento se aplicaron todas las medidas de seguridad y control de riesgos identificados durante las reuniones de trabajo. Igualmente se realizó seguimiento constante a la tensión existente en los vientos (guayas de soporte) de la Grúa Pórtico y verificación de las cotas a las fundaciones de la Grúa y soportes de los vientos a través de equipos topográficos.