Culpan a la corrupción de la crisis económica

0
126

El diputado por el partido Primero Justicia, Alfonso Marquina, cree que la postergación de la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, que estaba prevista para ayer, es porque no existen cuentas claras en materia económica
Exigió que se rindan explicaciones sobre la promesa del gobierno de acabar con la guerra económica, la escasez, el contrabando y bajar los índices de inflación.
Instó al mandatario nacional a presentar la lista de las «empresas de maletín» que defalcaron más de 25 mil millones de dólares y que se ejerzan las acciones legales pertinentes para que sean sancionados los responsables.
Dijo Marquina que no se ha revelado quiénes son los comprometidos en estos casos «por la presión de los enchufados en el gobierno, quienes son responsables no solo del desfalco contra el erario público, sino fundamentalmente contra las posibilidades que tiene el pueblo de acceder a los alimentos y a las medicinas que hoy son más escasos».
El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que el presidente Nicolás Maduro no presentó el memoria y cuenta en la Asamblea Nacional ayer como lo anunció porque «no sabe que cuentas rendir a los venezolanos en materia económica», agregando que «el presidente de la república de acuerdo con el artículo 237 de la Constitución, debe presentar un informe personalmente ante la Asamblea Nacional y así rendir cuentas sobre su gestión política, económica y social».
«El pueblo exige que presentes cuentas, Maduro no sabe que cuentas rendirle al país en materia económica, porque durante todo este año lo que ha hecho es engañar al pueblo».
Y siguió: «Maduro prometiste acabar con la guerra económica, el desabastecimiento y la inflación y cuáles son los resultados, el resultado es que la inflación es mucho más alta, hoy se habla de que solo en el rubro de alimentos la inflación es del 106 %. Habría que decirle a los venezolanos porque estos índices del banco central, quienes son los verdaderos responsables, porque se pretende culpar a otros del desabastecimiento y la inflación cuando toda la línea de distribución y producción está en manos del gobierno nacional».