Culpan a “El Macaco” de asesinar a joven comerciante en Campo Rojo

Agentes del Cicpc iniciaron labores de investigación para dar con el asesino, que fue señalado por la misma comunidad como un peligroso azote del sector Los Sabanales

0
1386

Un muerto y tres heridos fue el saldo que arrojó la arremetida de un criminal, perpetrada en las adyacencias de una gallera ubicada en el sector Campo Rojo, en San Félix. Aunque todas las víctimas fueron trasladadas con urgencia hasta el hospital, uno de ellos falleció.

El grupo de jóvenes, dos hombres y dos mujeres, no tenían mucho tiempo de haber llegado al sitio conocido como “La Copa Club” –en Campo Rojo-, cuando fueron sorprendidos por el tipo que minutos más tarde los plomearía. El referido lugar se presta para que la gente ingiera licor, baile y juegue gallos.

Era casi la 1:00 de la mañana y la rumba estaba “grado”, como uno de los testigos la describió refiriéndose al buen ambiente. Llegó “el Macaco” al sitio y se fue hasta la esquina donde se encontraba el hoy occiso con su grupo de amigos.

Tal parece que el homicida llegó con ganas de buscar “camorra” y desde que descendió de su motocicleta y vio aparcado el carro de unos de sus enemigos en las afueras de la gallera, decidió entrar a la fiesta para retarlo a plomo. Su sorpresa fue que su adversario no estaba en el sitio, sino que Edwin de Jesús Rodríguez cargara el referido vehículo.

“El Macaco” se aproximó directo a donde estaba Edwin y le reclamó el hecho de que anduviera con el vehículo de un enemigo de él. La víctima le aclaró que esos eran problemas ajenos y le pidió que lo dejara disfrutar de la fiesta.

Pero el plan ya estaba marcado. El pistolero dio su palabra que se quedaría tranquilo esa noche y no se metería con nadie, sin embargo su actitud y mirada desafiante no cesó durante ese rato, lo que conllevó a Edwin a marcharse de la fiesta.

Testigos oculares relataron que Edwin se iría tras el hostigamiento de “el Macaco” y como no era la primera vez que el fulano de antojaba de buscarle pelea, prefirió abandonar el lugar.

Se subieron en el Hyundai Getz, color azul, en el que se trasladaban y no alcanzaron a avanzar muchos metros, pues en la misma calle de la gallera, “el Macaco” les salió al pasó en una moto y les disparó sin piedad.

A las víctimas no les dio tiempo de nada, el gatillero apareció sorpresivamente y le trancó el paso al carro, desenfundó una Glock 9 milímetros con selector y con toda alevosía arremetió contra los ocupantes que iban en la máquina. Pero sin duda, el ataque iba directo contra Edwin que recibió 7 tiros entre pecho y cabeza.

“El Macaco” huyó del sitio a toda velocidad pero todas las personas que estaban en la fiesta lo vieron accionar el gatillo. No quedó duda de su culpabilidad.

Los jóvenes heridos fueron trasladados en carros separados hasta la emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo pero Edwin no corrió con suerte, cuando fue recibido por los galenos solo les quedó que oficializar el fallecimiento. Los proyectiles le segaron la vida en el acto.

El resto evidenció heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y fueron identificados como Daniela Rodríguez, Gabriela Infante y Rafael José Brito Rondón. Se encuentran bajo diagnóstico reservado en diferentes centros de salud.

No era la primera vez

Edwin Rodríguez, de 24 años, era comerciante y residía en el sector El Roble, en San Félix. Según fuentes familiares no era la primera vez que “el Macaco” abusaba de él, contaron un antecedente donde el mencionado matón lo arrodilló “a punta de pistola” en Los Sabanales y lo despojó de sus pertenencias. Meses después, lo asesina.