Cumbre de ganaderos del estado Bolívar se realizó en Upata

0
1011

Con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; del General Alirio Rojas, representante del área alimentaria del estado Bolívar; la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeht García y una nutrida asistencia de ganaderos y productores de la región, se efectuó en esta ciudad una asamblea para que las partes involucradas acuerden un precio de los productos cárnicos, que pueda ser accesibles a los consumidores.


El productor Octavio Gómez, manifestó que el tema es bastante delicado en cuanto a la fijación de un precio, sin embargo, señaló que el sector ganadero atraviesa una crisis por la falta de una política de atención verdaderamente favorable para los productores y ganaderos de la región y del país.
Durante su intervención, el General Rojas fue enfático al señalar que ellos no pueden fijar precios más de lo estipulado en Gaceta Oficial y que además es una norma del Estado. Manifestó que en el municipio Cedeño, los ganaderos le solicitaron vender el precio del producto a precios libres, lo cual no fue aprobado.
Por su parte la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeht García, dijo que han sido garantes con la seguridad de productores, ganaderos y del consumidores.
“Vamos a darnos la mano de verdad y el que no quiera que se vaya de la mesa. Si tenemos que trabajar con 10, con esos 10 vamos a trabajar, porque no podemos pensar en ganar siempre nosotros perjudicando a los demás. El gobernador siempre ha estado dispuesto a contribuir. Estamos en un proceso de guerra económica y la vamos a seguir combatiendo, pero sin rencillas y sin rencor, así como lo he venido haciendo como alcaldesa”.
Asimismo precisó que seguirá buscando estrategias para seguir combatiendo el presunto contrabandado del combustible en el municipio Piar. “Tenemos que seguir adelante sin inmiscuir el tema político en estas decisiones y estrategias que estamos hoy discutiendo para el beneficio de todos”.
Los ganaderos plantearon igualmente que se coloque un pico de gas-oil en el parque ferial Antonio José Silveira, donde además funcionan los Comandos Rurales para que los productores se abastezcan de combustible sin ningún inconveniente. José García