Curso Fifa de preparadores físicos realizó este miércoles su primera práctica en el CNAR

0
151

El curso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) de Preparadores Físicos que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), realizó este miércoles su primera práctica luego de dos intensas jornadas teóricas.

Con la participación del equipo de Sub 16 de la UDC Fútbol Club de la Isla de Margarita, el Instructor Español Javier Miñano mostró a los asistentes del Curso como trabajar en espacios reducidos para buscar las capacidades físicas de los jugadores en las posiciones que ocupan, refiere un despacho de la FVF.

Durante las dos horas de prácticas en las canchas del Centro (CNAR) se realizaron cuatro circuitos técnicos y tácticos que fueron de lo menos complicado a lo más complejo. Al culminar los trabajos el grupo discutió todo lo observado durante el entrenamiento.

El instructor español dirigió a los jóvenes jugadores de la UDC FC y les explicó la necesidad de realizar trabajo técnico, táctico y físico funcional en espacio reducido para luego aplicarlo en la realidad del juego.

El curso Fifa que se lleva a cabo en el CNAR cuenta con la participación de un representante de cada una de las selecciones venezolanas.

En el taller, que culmina este viernes, participan 30 personas, quienes podrán ampliar sus conocimientos en la preparación física de primer nivel y asumirán el compromiso de volverse multiplicadores de estos conocimientos para así mejorar el nivel de los profesionales de esta área en Venezuela.

«Para nosotros es gratificante volver a recibir un curso Fifa (…) Estamos muy contentos de poder contar con la presencia del profesor Miñano quien tiene un estupendo currículo en la preparación física del fútbol de primer nivel mundo», dijo el Coordinador de Desarrollo de la FVF, Augusto Viso.