CVG Alcasa conmemora su 51 aniversario junto a sus trabajadores

0
1598

El pasado 14 de octubre la pionera del aluminio arribó a sus 51 años produciendo y transformando el mejor aluminio del país y, sus trabajadores lo celebraron con una serie de actividades que fueron desde un acto conmemorativo hasta el típico cántico de cumpleaños, junto a los directivos de todas las empresas del sector aluminio.

Como es de costumbre, cada año, la administración de la empresa organiza una Misa de Acción de Gracias, donde el presidente de CVG Alcasa, Arquímedes Hidalgo, trabajadores, gerentes de todas las áreas, personalidades de la región como el Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo y el constituyente Ernesto Rivero, se reunieron para bendecir la gestión durante el venidero año.

El líder de la gestión colectiva, se mostró complacido ante la participación de las y los trabajadores, en un esfuerzo por continuar motivando a todo el equipo de trabajo de la estatal, y seguir creciendo como empresa. “Esta celebración no es solo por un año más de la fundación de la empresa, sino también, por el esfuerzo que día a días hacen ustedes (trabajadores) por poner a Alcasa siempre en lo más alto”, mencionó Hidalgo.

La Planta Extrusora, sirvió de lugar para la realización de la misa, dirigida por el Padre Manuel Díaz, donde además, cada gerencia, entregó su ofrenda como forma de agradecimiento por todos los objetivos alcanzados.

Cabe destacar, que al evento asistieron los presidentes Juan González de Venalum y Juan Rodríguez de Carbonorca, además de Luis Waldrop en representación del Sutracarbonorca y el gerente General de Operaciones de Bauxilum, Víctor Vallenilla, esto, como parte del respaldo de las empresas del sector aluminio.

La ceremonia también contó con la participación de la banda musical de CVG Alcasa, “Son del Aluminio”, quienes acompañaron al padre Díaz durante la misa, con los cánticos religioso, además, de entonar el “Cumpleaños Feliz” que lideró el presidente, Arquímedes Hidalgo junto a su esposa Francis Betancourt, para finalmente amenizar el ambiente con música bailable.

Acto conmemorativo

La celebración inició con la entonación del Himno Nacional, una parada militar y a su vez, entrega de ofrenda floral al padre de la Patria, Simón Bolívar, en la Plaza Bolivariana La Concertación, ubicada en la parte posterior del edificio administrativo I de CVG Alcasa.

Durante esta actividad, la encargada de la Misión Alcasa Productiva (MAP), Blanca García, emitió unas palabras conmemorativas a la celebración aniversaria, donde dejó claro los valores que se han sembrado a través de este proyecto durante su creación, además de invitar a los trabajadores a sentirte parte de la empresa y reforzar su compromiso por el sostenimiento productivo.

Por otra parte, Ángel Rivas, Secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), se pronunció en nombre de la organización sindical, recordando los orígenes de la planta y de todo el alcance que tiene. “Desde su fundación, Alcasa marcó las pautas de la producción de aluminio, con tan solo dos líneas de producción, ahora, a 51 años de su apertura, debemos luchar para seguir siendo ejemplo”, expresó.

Una vez culminado el acto el presidente Arquímedes Hidalgo, agradeció la colaboración para hacer posible la celebración de un año más de la empresa, dejando que los trabajadores disfrutaran del pastel de cumpleaños.

Actividades aniversarias

Otra de las actividades enmarcadas en la semana aniversaria de CVG Alcasa, es la Feria Gastronómica “Saberes y Sabores Venezolanos”, que se realizará el próximo 19 de octubre en la Planta Extrusora de la empresa. También, se llevará a cabo una Caminata 5K, este sábado 20 de octubre, en el parque La Llovizna, a partir de las 6:00 a.m. Prensa CVG Alcasa