CVG Alcasa está por el suelo

0
207

Luis Medina, delegado general de Sintralcasa, denunció al alto mando gerencial y administrativo de CVG Alcasa por el deterioro y abandono por el que está atravesando la empresa. Le atribuye la problemática a la mala gestión y al manejo del personal que está ingresando a las áreas claves de la factoría.

«Progresivamente hemos tenido un deterioro total de la planta desde que ingresó hace tres años la nueva gerencia. Más de Bs. 790.000.000 fueron aprobados para Alcasa, de los cuales no sabemos a dónde fueron a parar. LA gerencia nueva aprovechó cuando nos aprobaron los primeros Bs.


403.000.000 para el mantenimiento productivo de la empresa. El único proyecto que se concretó de ese primer pago, fue el de la planta extrusora y fue gracias a los trabajadores que estaban en ese momento. Cuando se disponían a iniciar ese proyecto, el movimiento 21 apartó a los trabajadores que estaban en ese momento dispuestos a empezar con el proyecto colocando ante ese proyecto a personas no capacitadas».

POR EL SUELO

Media resaltó que por sacar y aparatar a los trabajadores que estaban al frente de ese proyecto, en este momento están viviendo las consecuencias donde Alcasa quedó por el suelo. «Vemos ahora las consecuencias que arrojó esa medida por parte de ese movimiento anti obrerista. No estamos produciendo lo que deberíamos de estar produciendo.
Trabajamos un mes sí y otro no. No hay lubricantes. Los repuestos no están. Hemos desarmado la prensa número ocho para que la número siete pueda trabajar. En definitiva, no estamos trabajando ni a un 20 %».

PRODUCCIÓN NO RENTABLE

Para el secretario general de Sutralúmina, la baja producción han sido una de las mayores trabas que les ha tocado superar a todos los trabajadores, ya que al no tener producción, la empresa no puede autosustentable y por ende los sueldos y beneficios van en desmejora.

«Tenemos un déficit de producción. No tenemos aluminio y lo que tenemos no da para cubrir la demanda que devenga la empresa. EL llamado es para el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, para que venga y vea las pésimas condiciones en las que estamos laborando los trabajadores de Alcasa, condiciones que no son las adecuadas para tener un óptimo trabajo».

PIDEN AUDITORIA

«Pedimos una auditoria. No sabemos en donde están los recursos porque en la empresa no han llegado. Deben presentar una memoria y cuenta porque también se están generando cargos y colocando en las áreas claves a gerentes que no tienen la capacidad intelectual y productiva para dirigir una empresa como lo es Alcasa», denunció Luis Medina.

«DEPENDEMOS DE ALCASA»

Dennis Sucre, delegado del comité de higiene y seguridad laboral, comentó que la baja producción que ha presentado la empresa ha afectado considerablemente los bolsillos de todos los trabajadores de Alcasa. «Estamos alarmados y preocupados porque dependemos de esa empresa. Toda mi familia se ha visto afectada por eso. Actualmente sacaron cuatro celdas de producción porque están en condiciones incontrolables. Los trabajadores tienen una sobre carga que les produce desgaste físico. Estamos cada día peor»