CVG Alcasa inicia entrega de las cajas Clap a sus trabajadores

0
8271

Como parte del impulso de las políticas de seguridad alimentaria de las y los venezolanos y con la finalidad de contrarrestar los embates de la guerra económica, el Gobierno Nacional, que preside Nicolás Maduro, envió a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana una caja de alimentos, la cual prevé ser entregada cada 15 días.


La iniciativa forma parte del programa de Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y, está siendo promovida en las empresas básicas, por el ministerio de Industrias y Producción Nacional, que dirige Tareck El Aissami., a través de la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a cargo de Pedro Maldonado.
Todo ello, responde a una petición realizada por la el estado mayor de la clase obrera, como medida de protección del salario de los trabajadores, del parque industrial.
Desde el pasado sábado 11 de agosto, la representación de la empresa en conjunto con miembros de Sintralcasa, trabajadoras y trabajadores, se concentraron en las instalaciones de Pdval, ubicado el Alta Vista, para cargar los containers con las cajas de alimentos, que están siendo distribuidas a partir de hoy martes 14 de agosto.
Arquímedes Hidalgo, presidente de CVG Alcasa, dirigió el inicio de la jornada al tiempo que destacó que hay plena garantía de los beneficios alimenticios del personal que hace vida dentro de la transformadora de aluminio, gracias a los lineamientos emitidos por el Ejecutivo Nacional, en aras de proteger los salarios de los trabajadores.
Hidalgo, también apoyó el trabajo que viene realizando Sintralcasa y la Misión Alcasa Productiva a favor de la masa laboral, asegurando que el beneficio estará llegando a los alcasianos con regularidad. “Vamos a entregar puntualmente, cada 15 días, esta caja de Clap”, expresó el titular de pionera del aluminio.
José Gil, secretario general de Sintralcasa, mencionó que gracias al trabajo realizado junto al gobierno nacional para confrontar la guerra económica, hoy se hace realidad la incorporación de la política de distribución de alimentos para los distintos sectores del parque industrial de Guayana.
“Desde la semana pasada nos encontramos haciendo el traslado de las cajas de alimentos que beneficiaran a los 5 mil 670 trabajadores, entre activos, pensionados, jubilados, sobrevivientes y pasantes Inces”, aseguró Gil.
El secretario general de Sintralcasa, también estuvo acompañado por el Constituyente del Sector Industrial, Ernesto Rivero, quien agradeció el compromiso del Ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami con las empresas del estado Bolívar, impulsando la política de protección implementada por el gobierno nacional ante la guerra económica.
Rivero hizo énfasis en la realización de este proceso en todas las empresas básicas, “Nos estamos asegurando que todos los trabajadores reciban su caja de alimentos, tanto aquí en Alcasa como en todas las industrias guayanesas”.

Entrega exitosa
Para garantizar el éxito de la distribución, se dispuso de un equipo multidisciplinario, quienes estarán repartidos en los diferentes puntos que se habilitaron, a manera de garantizar rapidez en el proceso de entrega.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa dieron sus impresiones ante la organización del proceso de entrega, constatando que el beneficio alimenticio es una realidad.
José Ramón Palmare, trabajador de la gerencia de Administración y Finanzas, aplaudió la buena organización que permitió que el proceso de entrega se diera de manera rápida, además mencionó que el operativo representa una ayuda significativa para el trabajador, ante la guerra económica que atraviesa el país.
“Este operativo es una forma de apalear la situación económica que vivimos todos. Esperamos que se cumpla lo dicho por el sindicato y sigan viniendo más beneficios como este”, expresó Palmare.
Por otra parte, Sixto Villalba, trabajador del área de Laminación, mostró su agradecimiento para con la empresa por asistir las necesidades de los trabajadores, además de resaltar la buena organización por parte del sindicato, “debemos tomar este buen ejemplo y continuar trabajando para que a todos los trabajadores nos llegué este beneficio”, agregó Villalba.
Es de destacar, que las y los trabajadores activos serán recibidos en los puntos ubicados en la Planta Extrusora y Reacondicionamiento de Celdas, según su número de ficha. Mientras, que el personal jubilado, pensionado, sobreviviente y aprendices Inces, serán atendidos a partir del miércoles 15 de agosto en el área de Fundición I.
Se estima culminar la jornada de distribución el próximo viernes 17 de agosto. Prensa Alcasa