CVG apoya estrategias del Mpcomunas

0
180

Representantes del Ministerio para las Comunas, Roselys Salazar, Tirsa Martínez y Norkis Díaz, diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), voceros del Movimiento de Pobladores e integrantes de organizaciones comunales de Caroní, realizaron una Asamblea de Movimientos Sociales en el edificio sede de CVG, en Alta Vista, la cual contó con el apoyo de Justo Noguera Pietri, viceministro de Industrias y presidente de la CVG.

El acto sirvió para fijar estrategias de acción que permitan seguir consolidando la red social que apalanca el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales en el municipio Caroní.

El titular de la Corporación Venezolana de Guayana manifestó que para el ente que preside, esta iniciativa cuenta con todo el respaldo, ya que gira en torno al beneficio colectivo y el crecimiento de las redes sociales como punta de lanza de la plataforma organizativa nacional.

«Es motivo de orgullo respaldar estas labores de organización que se dan en nuestro estado, lo cual obedece al sistema de acompañamiento a las políticas del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro. El empoderamiento del pueblo fue una línea que trazó el comandante Chávez, y eso es parte del legado que debemos consolidar», puntualizó Noguera Pietri.

Representantes del ente nacional hicieron saber la necesidad de generar un sistema de registro y reconocimiento de los diferentes movimientos sociales que hacen vida en la localidad, con el objeto de fortalecer el trabajo que se desarrolla desde el órgano que rige los destinos de las comunas a nivel nacional.

Voceros de diferentes comunidades se dieron cita en el evento para manifestar su apoyo al proceso que se adelanta desde el ente ministerial, seguros de aportar ideas y propuestas que puedan ser las piezas para armar el tejido social necesario en la lucha por la construcción de la nueva Venezuela.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Los integrantes de las comunidades no dejaron pasar el momento para plegarse a la campaña de recolección de firmas para exigir al gobierno estadounidense, la derogación del decreto emitido el pasado 9 de marzo, en el cual sancionan a diferentes funcionarios del estado venezolano, incluido el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana.