CVG Carbonorca celebra 32 años al servicio del país

0
478

CVG Carbonorca, empresa del sector aluminio, productora de ánodos de carbón, en su semana aniversario recibió con beneplácito la visita del Vicepresidente Sectorial del Área Económica y Ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissamí quien evidenció la terminación de la reconstrucción de las 48 secciones de la nave 1.2 de Hornos de
Cocción.

En este sentido el Ing. Juan Rodríguez, Presidente de Carbonorca mostró el 25% de avance de la reconstrucción del horno 32.2, ejecutada por los refractaristas carboneros, quienes con su ingenio y sapiencia han maximizado el aprovechamiento de los materiales y recursos para la reconstrucción de dichos hornos.

En la activad también estuvieron presente el Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Dr. Pedro Maldonado, Presidente de Pequiven, Cesar Salazar, Presidente de la Corporación Socialista de Cemento, Antonio Pérez y Presidente de CVG Venalum, Pedro Tellechea.

“En estas circunstancias  de bloqueo, de agresión, de persecución ver esta obra,  es la Venezuela  admirable. Ustedes los trabajadores han demostrado que con su humildad, mística y compromiso han realizado esta obra, la cual se  ejecutaba a través de trasnacionales, me siento orgulloso de ustedes y por ello los tengo regados por toda Venezuela y por todo lo alto” Expresó Tarek El Aissamí.

Así mismo observó la carga de una fosa de la sección del horno 48.2, oportunidad en la que confirmó la aprobación de los recursos para la instalación de la nueva grúa NKM en la nave 1.1, así como otros beneficios sociales para los trabajadores.

Es importante destacar que Carbonorca ha sido renovada con la instalación de luminarias, reflectores industriales, bombillos circulares y lámparas, gracias a las políticas del Gobierno Nacional a cargo de Nicolás Maduro.

Gracias al compromiso y el espíritu innovador de la directiva y los trabajadores de CVG Carbonorca, la empresa se perfila como un eslabón indispensable y confiable para la producción de aluminio primario, siendo los ánodos el polo positivo en las celdas electrolíticas para la obtención del aluminio.

En este aniversario queremos celebrar la simbiosis de la clase obrera que logra los objetivos y metas de la empresa. “Queremos recordar que nuestra empresa crece desde su gente,  haciendo cosas diferentes para obtener resultados diferentes” Expresó Juan Rodríguez, Presidente de CVG Carbonorca. Prensa CVG Carbonorca