CVG cede acciones de Ferrominera y Sidor a la Corporación Siderúrgica

0
111

Con el objetivo de optimizar el proceso de explotación mineral en nuestro país, y mejorar la producción y distribución de materiales metalúrgicos para el desarrollo de la nación, se hace efectiva la medida de cesión por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) de la totalidad de las acciones de la empresa Ferrominera Orinoco C.A. y Sidor C.A., las cuales pasan a formar parte de la nueva Corporación Siderúrgica de Venezuela S.A. (CSV).

La CSV fue creada el 05 de febrero de 2009 por el comandante Hugo Chávez, con el propósito de elaborar y ejecutar el Plan para la Ordenación del Sector Siderúrgico, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, a los fines de utilizar intensivamente el potencial disponible en el sector siderúrgico para el desarrollo industrial del país.

La transferencia de las acciones del sector ferrosiderúrgico a la CSV, se hace oficial a partir del día 11 de mayo de 2015, ratificando al general de División, Jesús Manuel Zambrano Mata, al frente de Corporación.
Con esta cesión se profundiza el proceso de optimización de las empresas del sector hierro-acero y se busca el óptimo funcionamiento de estas industrias para el desarrollo de Guayana y el país.