CVG debe impulsar el rol planificador de la Guayana autosustentable

0
1001

Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, dijo que el sector empresarial está listo para trabajar junto al nuevo titular de la corporación, Pedro Maldonado, para garantizar la ejecución del plan de recuperación de las empresas de la región y sumar esfuerzos al Consejo Estadal de Economía Productiva

Ciudad Guayana.- “La designación de Pedro Maldonado al frente de la Corporación Venezolana de Guayana abre una nueva perspectiva a la gestión del ente creado para el desarrollo autosustentable y armónico de la región”.

Así lo considera Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, quien aseguró que el sector empresarial está presto para consolidar los proyectos que conjuntamente vienen adelantando con las instituciones públicas, recientemente constituidos en el Consejo Estadal de Economía Productiva que encabeza el gobernador Justo Noguera Pietri.

“Maldonado tiene una gran experiencia gerencial en el sector público y nosotros tenemos la experiencia en la región para acompañarlo en el impulso del rol de la CVG como ente planificador del desarrollo de Guayana, y promover la recuperación del sector industrial, desde la grandes empresas básicas y estratégicas, pasando por el sector metalmecánico, cuyo parque y capacidad instalados es uno de los mejores del país”.

Guerra Roa, quien desde 2016 tomó la batuta de Fedeindustria Bolívar, está convencido de que la Corporación puede ser parte vital de la estructura del Consejo Estadal para garantizar la ejecución del programa de Recuperación y Prosperidad Económica que anunció el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, que encabeza Tarek El Aissami.

“El ministro planteó el jueves una rigurosa planificación de la nueva CVG, enfocada en los sectores aluminio, hierro y acero, y Fedeindustria Bolívar ha adelantado lo concerniente al plan de sustitución de importaciones para potenciar la productividad de las empresas adscritas al nuevo esquema operativo”.

El dirigente empresarial reitera que busca formar equipos de trabajo en alianza con el sector público para concentrar esfuerzos en los proyectos donde puedan participar los pequeños y medianos industriales, con mano de obra calificada y probada. Prensa Fedeindustria Bolívar